viernes, 27 de enero de 2012

CHampiñones en Salsa



La receta que traigo hoy son unos champiñones en salsa.........Esta receta la he cogido del libro " Las recetas de nuestras presentadoras" han salido muy buenos........ Se pueden poner como entrantes o como guarnición de carnes o pescados.............. Buen provecho :D

INGREDIENTES :
  • 500 g de champiñones
  • El zumo de un limón
  • 4 ajos grandes pelados
  • 70 g de aceite de oliva
  • 1/2 sobre de sopa de cebolla
  • 100 g de vino blanco seco
  • sal
  • pimienta molida
  • perejil picado

PREPARACIÓN :

  1. Se limpian bien los champiñones rociándolos con el zumo de limón para que no se ennegrezcan.Si son de tamaño medio déjelos enteros y si son grandes se parten en 4 trozos. Reserve.
  2. Se ponen en el vaso los ajos y se trocean 5 segundos en velocidad 5. baje con la espátula los restos de las paredes, añada después el aceite y sofría programando 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  3. Seguidamente se pone la mariposa en las cuchillas, incorpore los champiñones escurridos, con el resto de los ingredientes y programe 3 minutos, 100º, velocidad 1 1/2 ( yo le he puesto velocidad cuchara). Pasados los 3 primeros minutos, pare la máquina, compruebe que está todo bien mezclado y vuelva a ponerla en marcha 5 minutos, 100º, bajando la velocidad a la 1 ( yo velocidad cuchara )Si al abrirla no estuvieran a nuestro gusto se le ponen 3-4 minutos mas a la misma temperatura y velocidad.
  4. Espolvoree con perejil y sirva bien calientes.

Sugerencia: Si la salsa nos gusta un poco más espesa, añadimos una cucharadita de Maicena o de harina tostada previamente disuelta (en un vaso echamos un poquito de agua fría y disolvemos la maicena o la harina en él) y programamos 1 minuto, temperatura 100º y velocidad 1.

1 comentario:

  1. Siempre me han gustado los champiñones, principalmente al ajillo.
    Probaré con esta receta, a vwer que tal me sale.
    Mª Angeles, ¿quieres darle un saludo rascandole al rededor de la orejas a tu princesa Nancy, de mi parte? Gracias
    Saludos para tí, manolo

    ResponderEliminar

Los Blog se alimentan de vuestros comentarios....Gracias por dejar el tuyo.........Espero que vuelvas pronto.........Mª Ángeles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi Cumple Blog

Daisypath Happy Birthday tickers