Aliño de Coliflor


Hoy voy a poner otra receta refrescante y ligera: aliño de coliflor.......... La coliflor es una verdura  que a mí me gusta mucho, tanto en aliños como en revueltos, y que además es baja en calorias.......... Esta receta está muy bien como primer plato o como guarnición..........  Espero que os guste y hasta pronto.   (^_^)


INGREDIENTES:
  • 1 coliflor mediana
  • 2 tomates
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento
  • aceite
  • vinagre
  • sal

PREPARACIÓN:
  1. Lo primero que tenemos que hacer es cocer la coliflor. Yo la cuezo en el microondas. 
  2. Así, que se coge la coliflor entera y se lava muy bien quitádole todas las hojas. Una vez que la tenemos preparada la envolvemos en papel film transparente,  pinchamos con un tenedor el plástico y la metemos en el microondas. Programamos 10 minutos máxima potencia.
  3. Cuando ha terminado el tiempo la pichamos con un tenedor para comprobar si está tierna, de no ser así le ponemos unos minutos más.
  4. Una vez cocida, de la forma que cada uno prefiera, la vamos cortando en ramilletes y la ponemos en una ensaladera, picamos toda la verdura y se la añadimos a la coliflor.
  5. Hacemos una vinagreta y la aliñamos, echándole una poquita de agua.
  6. Se pone en el frigorífico hasta que se enfrie y coja el aliño. Buen provecho.


Comentarios

  1. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitar mi blog........ Me alegro de que te guste y espero que vuelvas pronto...... Feliz 2012 para ti también....... un saludo :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los Blog se alimentan de vuestros comentarios....Gracias por dejar el tuyo.........Espero que vuelvas pronto.........Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Lomo Mechado en Thermomix

Carne Mechada en olla GM

Puchero en olla GM