Turrón Tres Chocolates en Thermomix





Esta semana en la delegación de Thermomix han dejado un día abierto desde por la mañana hasta por la tarde, para degustar distintas recetas.......... Este turrón tres chocolates cuando lo probé me gustó mucho, así que lo he preparado en casa y aquí está la receta que me ha parecido muy fácil y rica.......... La última foto no ha salido muy bien pero la he puesto para que se vean bien los cortes de los tres chocolates.......... Espero que os guste y hasta pronto.  (^_^)  


INGREDIENTES:
  • 250 gr. de chocolate negro
  • 250 gr. de chocolate con leche
  • 250 gr. de chocolate blanco
  • 120 gr. de manteca de cerdo

PREPARACIÓN:
  1. Echamos el chocolate blanco troceado en el vaso y lo trituramos durante 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes hacia las cuchillas.
  2. Añadimos 40 gr. de manteca de cerdo y programamos 4 minutos, temperatura 50º y velocidad 2. Vertemos sobre un molde de silicona o de alumino y metemos al frigorífico hasta que se endurezca.
  3. Mientras, lavamos y secamos bien el vaso y la tapa (yo echo agua hasta algo menos de la mitad del vaso con un chorro de lavavajillas y programo 3 minutos, temperatura 100º y velocidad 3; por último ponemos unos segundos a velocidad progresiva 5-7-9, esperamos unos segundos antes de abrirlo y aclaramos el vaso y la tapa).
  4. Echamos el chocolate con leche troceado y programamos 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula, bajamos los restos que haya en las paredes del vaso hacia las cuchillas. Añadimos 40 gr. de manteca de cerdo y programamos 4 minutos, temperatura 50º y velocidad 2.
  5. Comprobamos que la capa de chocolate blanco esté dura y echamos esta capa de chocolate con leche encima. Metemos de nuevo al frigorífico y dejamos que endurezca. Lavamos y secamos el vaso y la tapa de la Thermomix.
  6. Echamos el chocolate negro troceado en el vaso y programamos 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con ayuda de la espátula, bajamos los restos de chocolate que haya en las paredes, hacia las cuchillas. Añadimos 40 gr. de manteca de cerdo y programamos 4 minutos, velocidad 50º y velocidad 2
  7. Comprobamos que el chocolate con leche esté duro y vertemos encima el chocolate negro.
  8. Metemos al frigorífico hasta que endurezca.
  9. Antes de desmoldarlo dejamos en el frigorífico dos o tres horas.



Comentarios

  1. Da pena comérselo, de lo bonito que se ve.
    Tiene que estar muy rico.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  2. Da pena comérselo, de lo bonito que se ve.
    Tiene que estar muy rico.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que está riquísimo además de bonito...Feliz navidad para ti y tu familia. besosss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y gracias por dejar un comentario......... Espero que vuelvas pronto......... Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Lomo Mechado en Thermomix

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Pechugas de Pollo al Ajillo en Thermomix

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Carne Mechada en olla GM