Dulce de Membrillo en Thermomix



Hoy domingo voy a poner una receta de dulce o carne de membrillo.......... Estos membrillos son del árbol que tiene mi padre en la parcela y que me trajo hace unos días.......... Es la primera vez que hago este postre que tanto me gusta, y creo que mientras tenga membrillos voy a repetir.......... Se puede comer acompañado de queso fresco, con un trocito de pan, con queso de burgos y nueces, con yogur o  simplemente sólo.......... Espero que os guste y hasta pronto.   (^_^)


INGREDIENTES:
  • 500 g de membrillos lavados
  • 1 limón pelado y sin pepitas
  • 350 g de azúcar

PREPARACIÓN:
  1. Ponga todos los ingredientes en el vaso y programe 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Con la espátula, baje los restos de fruta de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
  2. Programe 30 minutos, 100º, velocidad 5. Cuando falten 10 minutos para termimar el tiempo programado, retire el cubilete para que evapore y se caramelice. Coloque el cestillo poyado en sus 4 patitas sobre la tapa para evitar salpicaduras.
  3. Vierta la mezcla en un recipiente y deje enfriar en un lugar fresco.



Comentarios

  1. muy muy apetecible de verdad tu receta,me encanta este dulce besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los Blog se alimentan de vuestros comentarios....Gracias por dejar el tuyo.........Espero que vuelvas pronto.........Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Lomo Mechado en Thermomix

Carne Mechada en olla GM

Puchero en olla GM