Bizcocho de Reyes



La receta que voy a poner hoy es un bizcocho con sabor a roscón de reyes.......... Esta semana con tantos días de fiesta, nos fuimos a comer a casa de mi hermana y esta es la sorpresa que nos tenia guardada.......... Había preparado este bizcocho de Reyes que estaba delicioso y sobre todo muy esponjoso.......... Así que yo inmediatamente saqué mi móvil y aquí está la foto con la receta..........Un beso desde aquí muy fuerte para mi hermana Silvia que es la protagonista de esta receta.......... Espero que os guste y hasta pronto.   (^_^) 


INGREDIENTES:
  • 125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 grs. de azúcar glass
  • 1 cucharadita de glucosa o miel (si no le añadimos ninguna de las dos subir la proporción de azúcar glass en unos 30-50 grs)
  • 3 huevos
  • 70 grs. de leche
  • 15 grs. de agua de azahar
  • 250 grs. de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura Royal
  • Fruta confitada
  • Como aportación mía he rallado media piel de naranja y media piel de limón.

PREPARACIÓN:
  1. Trabajar la mantequilla con el azúcar y la glucosa o miel hasta conseguir una mezcla cremosa y blanquecina. Hacerlo al baño María.
  2. Retirar del fuego y añadir los huevos de uno en uno. No añadir el siguiente hasta que no esté bien mezclado el anterior. Añadir la leche, el agua de azahar y la ralladura de los cítricos. Mezclar bien
  3. Por último tamizar la harina junto con la levadura y añadirla poco a poco mezclando bien.
  4. Enharinar las frutas confitadas y colocarlas en el fondo de un molde previamente enmantequillado y enharinado.
  5. Precalentar el horno a 200º. Introducir el bizcocho en el horno y bajar a 180º. Rejilla de enmedio. Unos 35-40 minutos. 

Preparación en Thermomix:
  1. Poner la mariposa en el vaso y mezclar la mantequilla con el azúcar, la glucosa o miel, durante 3 minutos, 37º, velocidad 3.
  2. Agregar los huevos, la leche, el agua de azahar y la ralladura de los cítricos. Mezclar unos segundos en velocidad 3 1/2.
  3. Quitar la mariposa. Añadir la harina tamizada junto con la levadura. Mezclar unos segundos en velocidad 6 hasta que quede todo bien mezclado.
  4. Continuar con los pasos 4 y 5 de la forma convencional.


http://angiazucarycanela.blogspot.com


Comentarios

  1. ¡Felicidades! Tiene muy buena pinta, pero ¿quién lo paga el año que viene? jajaja ¡un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los Blog se alimentan de vuestros comentarios....Gracias por dejar el tuyo.........Espero que vuelvas pronto.........Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Lomo Mechado en Thermomix

Carne Mechada en olla GM

Puchero en olla GM