miércoles, 28 de septiembre de 2011

Albóndigas en salsa


Esta receta de Albóndigas en salsa es la que se ha echo en casa de mi madre siempre.......... A mi madre se la enseñó mi abuela, y ahora las hacemos también mi hermana y yo..........Aunque también se hacen con tomate o con carne de pollo eso va a gusto.......... (^_^)


INGREDIENTES:

·         ½ kilo de carne picada de cerdo y ternera
·         1 cebolla pequeña
·         4 ajos
·         3 huevos
·         Perejil  fresco picado
·         1 cucharadita de Sal
·         Pimienta
·         Pan rallado
·         1 huevo( para rebosar)

Para la salsa

·         Aceite
·         ½ cebolla
·         3 ajos
·         1 hoja  de laurel
·         1 vasito de vino
·         1 pastilla de avecrén
·         Sal
·         Pimienta
·         Azafrán

PREPARACIÓN:

1.    Se pone en una fuente  la carne picada y se reserva. En la batidora se echan los huevos, la cebolla, los ajos, el perejil,  la sal y la pimienta. Cuando esté bien batido, que no tenga trocitos, se le echa a la carne. Se remueve bien para que coja el aliño. Se le echa también una miga de pan mojado.


2.    Pasado unos minutos cogemos porciones de carne para hacer las albóndigas. Si estuviera muy blanda se le echa pan rallado a la masa. Se hacen bolas como del tamaño de una nuez y se pasan por huevos y pan rallado. Se fríen y se reservan.



3.     Para la salsa ponemos una olla que no sea muy alta, se le echa  el aceite, la cebolla picadita, el ajo picado y la hoja de laurel. Se refríe hasta que coja color sin quemarse y ahora se echa el vino. Una vez que se evapore el vino se echan dos vasos de agua, la pastilla de avecrén, la pimenta y  el azafrán. Cuando empiece a hervir se le añaden las albóndigas fritas que teníamos  reservadas.
4.    Cuando la salsa se vaya reduciendo, si le hiciera falta, se le añade una cucharadita de harina tostada y se rectifica de sal. Se pueden acompañar de patatas fritas.







http://angiazucarycanela.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los Blog se alimentan de vuestros comentarios....Gracias por dejar el tuyo.........Espero que vuelvas pronto.........Mª Ángeles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi Cumple Blog

Daisypath Happy Birthday tickers