lunes, 27 de junio de 2011

LASAÑA



           Hola, hoy he hecho una lasaña  de carne, esta receta siempre la he hecho de forma tradicional pero esta vez he querido adaptarla a la Thermomix.............. También se puede hacer con esta receta canelones.................Cuando estamos todos para comer tenemos bastante con esta fuente, pero si con las dietas algunos no quieren, pues la pongo en dos fuentes que pueden ir al congelador...........Así el día que se apetece sólo tienes que sacarla del congelador, meterla en el microondas y descongelarla ............Luego le echas el queso y la gratinas ..........Buén provecho a tod@s......(^_^)



INGREDIENTES:
  • 18 placas de lasaña (recomiendo la que no necesita coción )
  • 50g de aceite
  • 130 g de cebolla
  • 1 bote de 1/2 kg de tomate triturado o frito
  • 1/2 kg de carne picada de cerdo y ternera
  • 1 pechuga de pollo picada
  • 1 latita de foigrás
  • 3 huevos cocidos
     Para cubrir:

800g de bechamel
100 g de queso para gratinar


PREPARACIÓN:
  1. Ponga las placas de lasaña en agua, si son de las que no necesitan hervir, o hiérvalas.
  2. Ralle el queso partido en 4, en velocidad 7 durante unos segundos, hasta que esté bien rallado. Reserve.
  3. Ponga en el vaso la cebolla y triture 8 segundos velocidad 5. Agregue los 50g de aceite y programe 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  4. Añada la carne picada (muévala con la espátula para que quede suelta) la sal, el tomate frito, la latita de foigrás y programe 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad  cuchara.
  5. Si ve que la salsa  ha quedado un poco líquida, programe 5 minutos más, temperatura Varoma y a la misma velocidad. Rectifique de sal y añada los huevos cocidos y rallados.
  6. Seguidamente ponga, en una fuente, una capa de láminas de pasta, cubra con parte de la salsa preparada y vaya repitiendo la operación hasta terminar con una capa de pasta.
  7. Por último y sin lavar el vaso, haga la bechamel y cubra con ella la lasaña, espolvoree con queso rallado y hornee 15 minutos en el horno precalentado a 180º, después gratínela hasta que tenga un bonito color dorado. 

1 comentario:

  1. Mmmmmmmmmm tenemos que probarla, así que apúntatelo para que no se te olvide, nosotros ponemos la bebida jejejje....

    ResponderEliminar

Los Blog se alimentan de vuestros comentarios....Gracias por dejar el tuyo.........Espero que vuelvas pronto.........Mª Ángeles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi Cumple Blog

Daisypath Happy Birthday tickers