Miguelitos de la Roda




El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que los enamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico  de San Valentín. En algunos países se conoce como "Día de los Enamorados" y en otros como "Día del Amor y la Amistad".......... Esta receta la tenía pendiente desde hace mucho y he querido prepararla para este día tan especial.......... He preparado una lámina de hojaldre  en rectángulos y la otra lámina de hojaldre en forma de corazón por el día de San valentín........... Feliz día para tod@s.......... Espero que os guste y hasta pronto.   (^_^)



INGREDIENTES:
  • 2 láminas de hojaldre
  • 50 gr de azúcar glas
Crema pastelera:
  • 500 gr de leche
  • 100 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 50 gr de maicena
  • 1 cucharada de azúcar vainillado

PREPARACIÓN:
  1. Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 200º
  2. Extendemos la lámina de hojaldre y cortamos en rectángulos (le podemos dar la forma que queramos). Los ponemos sobre una bandeja de horno forrado con papel de hornear dejándolos separados entre ellos.
  3. Lo tenemos en el horno hasta que suban y se les vean doraditos. Unos 15 minutos aproximadamente, según horno.
  4. Se sacan y se dejan enfriar en una rejilla.
  5. A continuación hacemos la crema pastelera ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 4.
  6. Mientras se prepara la crema pastelera, vamos abriendo los rectángulos de hojaldre a la mitad. Reservamos
  7. Cuando esté lista la crema la pasamos a una manga pastelera, la dejamos enfriar un poco y rellenamos los hojaldres que tenemos reservados.
  8. Ponemos la otra parte de hojaldre encima y espolvoreamos con azúcar glas. Dejar reposar en la nevera hasta que queramos desgustarlos.
  9. Servir estos pastelitos típicos de la localidad albaceteña de la Roda, acompañados, si se quiere, con café, orujo de miel o sidra.



Comentarios

  1. jaajajaj buenos días guapa, me lees el pensamiento porque quería preparar unos corazones de hojaldre y rellenarlos de crema y hemos coincidido ajajaj. Se ven muy ricos los tuyos...feliz día de San Valentín guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y gracias por dejar un comentario......... Espero que vuelvas pronto......... Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Lomo Mechado en Thermomix

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Pechugas de Pollo al Ajillo en Thermomix

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Carne Mechada en olla GM