martes, 7 de febrero de 2012

^^ Salsa Mayonesa ^^ en Thermomix



La receta de hoy es una salsa mayonesa, un clásico en la cocina española ........................ Esta salsa no es más que una emulsión de aceite en huevo crudo, que se hace en frío, sin ningún tipo de cocción y que normalmente se condimenta con zumo de limón y sal...................Precisamente por hacerse en frío y por llevar huevo crudo, es importante tener la precaución de usar huevos muy frescos, ya que hay riesgo de intoxicación si los huevos no están en buenas condiciones.................. Además, una vez preparada, se debe conservar en todo momento refrigerada y ser consumida en un plazo corto, de 2 a 3 días a lo sumo...................La información es de la página de Trucos de cocina con Thermomix....................Yo la suelo hacer con aceite de oliva suave pero también está buena con aceite de girasol, eso ya va a gusto................... Buen provecho.......... (^_^)


  
  INGREDIENTES:
  • 300 g de aceite de oliva ó 300 g de aceite de girasol
  • 1 huevo ó 2 yemas
  • El zumo de 1/2 limón o 1 cucharada de vinagre
  • 25 g de agua
  • sal

     PREPARACIÓN:

  1. Coloque una jarra sobre la tapa del thermomix, pulse la función balanza y pese el aceite. Reserve.
  2. Ponga en el vaso el huevo, el zumo de limón, el agua y la sal. Mezcle programando 10 segundos, velocidad 4.
  3. Con el cubilete puesto en la tapa, programe velocidad 4 y vierta poco a poco edl aceite sobre la tapa, sin programar tiempo.

NOTA: Si la mayonesa se corta, vierta el contenido del vaso en una jarra y sin lavarlo, ponga 50 g de  agua caliente, programe velocidad 5 y poco a poco vaya incorporando lo cortado.


1 comentario:

  1. Mª. Angeles, yo la suelo hacer del siguiente modo:
    Pongo la yema y clara en un vaso de batidora o recipiente similar, le añado sal, aceite a ojo (ya tengo cogida la medida) y le añado el limón y vinagre, meto la batidora hasta el fondo y pulsando, comienzo a batir y despues de unos segundos sin mover la batidora, comienzo a subir despacio, sin dejar de pulsar el interruptor, así hasta arriba del todo, si no ha quedado consistente, vuelvo a introducir la batitora hasta el fondo, pero sin que esté funcionando, vuelvo a apretar el interruptor y voy subiendo lentamente, hasta el final y ya está.
    Nunca le he puesto agua.
    Saludos, manolo

    ResponderEliminar

Los Blog se alimentan de vuestros comentarios....Gracias por dejar el tuyo.........Espero que vuelvas pronto.........Mª Ángeles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi Cumple Blog

Daisypath Happy Birthday tickers