sábado, 20 de agosto de 2011

Salsa de Mojo Picón


         
El mojo picón es una salsa canaria que acompaña a varios platos típicos de la isla, entre ellos las papas arrugadas............. Su sabor es picante por lo que acompaña perfectamente a las papas........ Nosotros se la ponemos por encima a los filetes a la plancha, a la carne a la brasa o barbacoas.......... Esta salsa la hacemos desde hace muchos años en mi casa,  la receta  es la que ha hecho siempre mi madre...........No sé si se parecerá o no a la verdadera salsa canaria pero a nosotros nos gusta..........Espero que también os guste a tod@s..........(^_^)

      

INGREDIENTES:
  • 1 vaso de aceite
  • 1/2 vaso de vinagre (si es muy fuerte con un cuarto tiene bastante)
  • 2 cucharadas de comino molido
  • 2 cucharadas de orégano
  • 1 cucharada de pimiento molido
  • 1 pastilla de avecrén
  • 1 diente de ajo
  • 1 guindilla (2 si gusta más picante)
  • 1 trocito de pan para espesar (opcional)
PREPARACIÓN:

  • Se ponen todos los ingredientes en la batidora.Triturar con la batidora. Colócalo en una salsera.
NOTA: Yo siempre hago de esas cantidades el doble. La que me queda la guardo en un bote de cristal en el frigorífico y así siempre la tengo a mano.

    http://angiazucarycanela.blogspot.com


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Los Blog se alimentan de vuestros comentarios....Gracias por dejar el tuyo.........Espero que vuelvas pronto.........Mª Ángeles

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Mi Cumple Blog

    Daisypath Happy Birthday tickers