viernes, 5 de abril de 2013

Patatas a lo Pobre con Ibérico




Hoy traigo una receta deliciosa, Patatas a lo pobre con Ibérico................Es un plato típico de la gastronomía española...........................Esta receta la vio mi marido en el programa de Saber Cocinar, le gustó y me animó a prepararla.................Es una receta estupenda como acompañamiento de carnes, pescado o incluso con huevos fritos.....................La verdad es que el nombre no le hace justicia, ya que de pobre no tienen nada..........................Espero que os guste     (^_^)


INGREDIENTES:
  • 4 patatas medianas
  • 4 dientes de ajos
  • perejil picado
  • 50 g de chorizo ibérico
  • 50 g de jamón ibérico
  • vinagre
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
PREPARACIÓN:
  1. Lo primeros que tenemos que hacer es cocer las patatas, de la forma que más os guste. Yo las he cocido en el microondas, las lavo bien y las envuelvo sin pelar de una en una en film transparente, se pinchan con un tenedor para que no exploten, se meten en el microondas aproximadamente 12  minutos  a máxima potencia. De no estar tiernas al sacarlas se pone unos minutos más.
  2. En una sartén se pone a calentar un chorreón de aceite de oliva y se incorporan los ajos picaditos, se refríen un poco, luego se le añade el chorizo y el jamón. Se refríe todo junto.
  3. Mientras sacamos las patatas, las pelamos y cortamos en rodajitas finitas, las volcamos en la sartén con el chorizo y el jamón. Le añadimos la sal, la pimienta y el perejil picado. Vamos removiendo para que se impregne bien las patatas.
  4. Cuando las patatas estén bien refritas le echamos unas gotitas de vinagre y apartamos.

5 comentarios:

  1. Pues no querida mía, si son con Ibérico de pobres nada de nada, menudo plato rico que te ha quedado.

    Un besote enorme y feliz finde.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. Hola Angi jajjaja no puede ser patatas a lo pobre con ibéricos seran patatas a lo rico y nunca mejor dicho se ven deliciosa me encantan uhm me comia uno ahora mismo
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Angi, que guisaito más bueno hermosa, hoy en la playa de Alicante hace fresquiiiiii y apetece mucho.Besos cielo

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que cosa tan buena, como me gustan eh?
    Y si sobran, que lo dudo, una tortilla, genial.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Pero que platazo. Unas buenas patatas a lo pobre y si encima llevan chorizo y jamon iberico, riquisimas. Ya se ve en la foto como estan de buenas.

    ResponderEliminar

Los Blog se alimentan de vuestros comentarios....Gracias por dejar el tuyo.........Espero que vuelvas pronto.........Mª Ángeles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi Cumple Blog

Daisypath Happy Birthday tickers