Hamburguesas de Pollo con Thermomix


Bueno pues ya llega el fin de semana y traigo una receta rápida y sencilla para estos días de calor que no apetece estar tanto tiempo en la cocina.......... En mi casa las hamburguesas le gustan mucho a mis hijos, pero sobre todo si son caseras.......... La verdad es que yo también me quedo más tranquila de saber que la carne la he picado yo.......... En este caso las he hecho de pollo porque es la carne que más nos gusta en casa, pero se pueden hacer tanto de cerdo como de ternera.......... Espero que os guste y hasta pronto.    (^_^)


INGREDIENTES:
  • 500 g de pechuga de pollo
  • 1 cebolla
  • 3-4 ajos
  • Perejil
  • 25 g de aceite de oliva
  • sal 
  • Pimienta
  • Pan rallado

PREPARACIÓN:
  1. Lo primero es poner en el vaso la cebolla. los ajos y el perejil. Picamos programando 4 segundos/vel 5. Con ayuda de la espátula bajamos los restos de las paredes.
  2. Ahora agregamos el aceite, la sal y la pimienta, sofreímos 7 minutos/ temperatura 100º/giro a la izquierda/vel. cuchara.
  3. Cuando termine el refrito lo volcamos en un bol y reservamos.
  4. Sin lavar el vaso ponemos las pechugas de pollo y la picamos con unos golpes de turbo.
  5. Si ya ha templado el refrito lo juntamos con la carne y lo mezclamos muy bien. Cogemos porciones, hacemos bolas las aplanamos y pasamos por pan rallado.
  6. Las ponemos en el pan y le echamos cebolla, queso, tomate. lechuga, kechut y mostaza, eso va a gusto cada uno le puede echar lo que más le guste.


Comentarios

  1. Fantásticas de pollo!
    Me quedo con tu receta y las pruebo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Que buena, siempre te alegra la vida una hamburguesa casera.
    Yo prefiero tambien picarla yo o que la piquen delante de mi.

    ResponderEliminar
  3. Uhmm, de pollo que ricas! me encantan y fífate nunca las he preparado de pollo, tomo nota porque como dices ahorita lo que pegan son estas recetitas, sanas y ligeras
    feliz semana, bss

    ResponderEliminar
  4. no usa mayonesa
    o crema




    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y gracias por dejar un comentario......... Espero que vuelvas pronto......... Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Lomo Mechado en Thermomix

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Pechugas de Pollo al Ajillo en Thermomix

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Carne Mechada en olla GM