viernes, 22 de julio de 2011

Quiche de Jamón y Queso







        Hola, hoy voy a poner una tarta salada original de Francia..............Es una receta exquisita, con la que puedes improvisar con los ingredientes............. Yo le he puesto jamón de york, pero hay quien le pone beicon, chorizo, alguna verdura etc..............Y además quería estrenar este molde, que me habian regalado por mandar una receta de bizcocho.................  Espero que os guste a tod@s.......... (^_^)


INGREDIENTES:

  • 1 hoja de masa quebrada
  • 150 g de jamón de york
  • 200 g de queso emental
  • 200 g de nata líquida
  • 3 huevos
  • sal
  • pimienta
  • nuez moscada (opcional)

PREPARACIÓN:

Precalentad el horno a 180º

1- Para que la quiche quede bien, necesitaremos un recipiente o molde circular y de 2-3 cm de altura,

2- Untad el molde con unas gotitas de aceite para que la masa no se pegue y podamos separar todo bien una vez hayamos terminado.

3- La masa fresca  suele venir directamente con la forma preparada, así que, colocadla sobre el molde y ajustarla de manera que no queden burbujas de aire. El sobrante de los bordes lo retiraremos con la ayuda de un cuchillo, y pincharemos un poco la masa.

4- Una vez tengáis los huevos y nata batidos y mezclados,  añadimos el jamón partido en taquitos y el queso (en mi caso emmental rallado ), y una pizca de sal y pimienta. Removedlo bien.

5- Echamos la mezcla en el interior de la masa repartiéndola de la forma más homogénea posible. Se pone en el horno 20-25 minutos dependiendo del horno .

1 comentario:

  1. ¡Que buena pinta tiene! enhorabuena :) . Yo preparé también un par aunque un poquillo distintas, y también las subí a mi blog.
    saludos

    ResponderEliminar

Los Blog se alimentan de vuestros comentarios....Gracias por dejar el tuyo.........Espero que vuelvas pronto.........Mª Ángeles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi Cumple Blog

Daisypath Happy Birthday tickers