martes, 5 de julio de 2011

Espinacas con Garbanzos


Hola, hoy traigo una receta que se come en Sevilla desde hace mucho tiempo.......... Este es un plato típico  de la cuaresma sevillana......... Las espinacas al estilo sevillano se sirven habitualmente con garbanzos.......... Yo voy a aportar la receta que siempre nos hace mi madre y que era la que hacía mi abuela......... Espero que os guste a tod@s y hasta pronto.    (^_^)


INGREDIENTES:
  • 1 bloque de espinacas congeladas
  • 1/2 kilo de garbanzos en remojo ( le puedes poner menos, según el gusto)
  • 4 ó 5 ajos
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 rebanada de pan
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1 gotitas de vinagre

PREPARACIÓN:
  1. Se pone en la olla exprés las espinacas y encima los garbanzos, se cubre de agua y se echa sal . Cuando empiece a hervir se deja 1/2 hora.
  2. Si se pone a hervir en la olla GM se pone menú legumbre con la válvula cerrada.
  3. Ahora una vez cocida se escurren y se reserva.
  4. Se pone en un perol con aceite una rebanada de pan y los ajos, una vez refritos se saca el pan y se echa en agua y los ajos se ponen en un mortero o una picadora.
  5. En un mortero o picadora se ponen los ajos, el pan remojado, la cucharadita de comino molido y unas gotitas de vinagre.
  6. Mientras en el perol en el aceite de freir los ajos se echa una cucharadita de pimentón, se vuelcan las espinacas y los garbanzos y se refríen un poquito, después se vuelca  todo lo del mortero y una poquita de sal. Se deja cocer hasta que esté en su punto.

NOTA: También se pueden hacer con acelgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Blog se alimentan de vuestros comentarios....Gracias por dejar el tuyo.........Espero que vuelvas pronto.........Mª Ángeles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi Cumple Blog

Daisypath Happy Birthday tickers