Berenjenas Rellenas de Carne en Thermomix


La receta que traigo hoy es de verdura, Berenjenas rellenas de carne.......... Hay muchas formas de preparar las berenjenas pero esta es una forma fácil, rápida y muy rica.......... Como ha llegado el verano y tenemos menos ganas de estar en la cocina, esta receta la podemos tener preparada con antelación y luego sólo hay que gratinarlas y a cenar.......... Espero que os guste y hasta pronto.    (^_^)

INGREDIENTES:
  • 3 berenjenas
  • 300 g de carne picada
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajos
  • 50 g de aceite de oliva
  • 250 g de tomate frito casero
  • sal
  • orégano
  • pimienta (opcional)
  • queso rallado para gratinar

PREPARACIÓN:
  1. Se lavan las berenjenas, se parten a la mitad y se le hacen varios cortes en diagonal sin llegar a romper la piel. Se pone en una fuente apta para el microondas se tapan con film transparente y se ponen en el microondas 8 minutos a máxima potencia.
  2. Una vez terminado el tiempo se sacan y se dejan enfriar y con la ayuda de una cuchara se le extrae toda la carne a las berenjenas. Reservamos la piel y la carne para el relleno.
  3. Poner en el vaso de la Thermomix la cebolla pelada y partida en cuartos y los ajos pelados. Trocear unos segundo en velocidad 4. añadir el aceite y programar, 7 minutos/varoma/ vel 1.
  4. Incorporar el tomate junto con la sal, el orégano y la carne de las berenjenas y sofreír todo en la Thermomix durante 10 minutos/varoma/giro a la izquierda/ vel 1. 
  5. Acabado el tiempo, agregar la carne picada, la pimienta y programar 10 minutos/temperatura varoma/giro a la izquierda/ vel 1. En una fuente colocamos las berenjenas y Rellenar. Cubrir de queso rallado y meter en el horno precalentado a 200º hasta que queden bien gratinadas.
      
 

Comentarios

  1. Que ricas las berenjena, a mi me encantan, fritas, rellenas, al horno crujientes, así las preparé yo ayer y también estaban muy ricas. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Pues muy buena idea, porque eso de tener que cocinar con el calor, vaya agobio, asi las dejas preparaditas, gratinas y a comer.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. También me gustan mucho las berenjenas de todas formas. Así están riquísimas. Hay que repetir :)

    ResponderEliminar
  4. Como me gustan las berenjenas rellenas, sobre todo de carne.
    Y sí, pocas ganas de nada diría yo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Unas berenjenas de lo más exquisitas Angie y así, rellenas de carne, es como más me gustan!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Que delicia, ya las tengo compradas para prepararlas.Besossss

    ResponderEliminar
  7. Hola Angi, este plato que has hecho hoy es una de mis recetas preferidas, las verduras rellenas al horno me encantan y te ha quedado de vicio.

    ResponderEliminar
  8. Hola Angi me encantan las berenjenas yo lashago muchas veces pero las hago con con jamon cocido y queso de untar de todas formas para mi son un manjar te quedsaron riquisinas
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  9. Buenísimas te han quedado, justo hoy las he comido pero rellenas de atún.

    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los Blog se alimentan de vuestros comentarios....Gracias por dejar el tuyo.........Espero que vuelvas pronto.........Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Lomo Mechado en Thermomix

Carne Mechada en olla GM

Puchero en olla GM