Pastas de Té con Almendras en Thermomix



Hola a tod@s, hoy traigo unas pastitas de té con almendras que están muy ricas y que son muy fáciles de hacer.......... La verdad es que la decoración no me ha quedado tan bonita como esperaba, creo que voy a necesitar un curso intensivo para decorar galletas, jejeje.......... Pero bueno aunque no estén tan bonitas si estaban muy buenas.......... Espero que os guste y hasta pronto.  (^_^)


INGREDIENTES:
(para 50 unidades)
  • 100 g de almendras crudas
  • 300 g de harina de repostería
  • 170 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • 130 g de azúcar

PREPARACIÓN:
  1. Ponga las almendras en el vaso y programa 10 segundos, velocidad 5. Retire del vaso y reserve.
  2. Sin lavar el vaso, ponga la harina , la mantequilla en trozos, el huevo, el azúcar y por último las almendras reservadas. Programe 20 segundos,velocidad 6.
  3. Retire la masa del vaso, formar una bola y envolverla en film transparente. Deje reposar durante 15 minutos en el frigorífico.
  4. Precaliente el horno a 160º.
  5. Con la ayuda de un rodillo, estire la masa hasta dejarla de un grosor de 1/2 cm. Corte las pastas de diferentes formas, colóquelas en una bandeja y honéelas durante 15 ó 20 minutos. Espolvoréelas con azúcar glas y decore con glasa  o chocolate.


Comentarios

  1. Que ricas son, en casa mi grande no deja ni una para los demás...
    Me llevo tu receta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Preciosa, a mi me parecen deliciosas, gracias por quedarte en mi blog, también me quedo en el tuyo para estar en contacto...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  3. Con almendras son una pasada y la decoración es lo de menos, además, yo me voy contigo al curso! jajajaja

    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los Blog se alimentan de vuestros comentarios....Gracias por dejar el tuyo.........Espero que vuelvas pronto.........Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Lomo Mechado en Thermomix

Carne Mechada en olla GM

Puchero en olla GM