Sangre con Cebolla
Hoy traigo una receta de la cocina tradicional, que como tapa está muy rica, es la "sangre con cebolla".......... Cuando yo era pequeña mi madre la preparaba, pero a mi el nombre nunca me sonó muy bien y no era muy partidaria de probarla.......... Como de mayores los gustos cambian, puedo decir que una tapita acompañada de alguna bebida fresquita está muy rica.......... Espero que os guste y hasta pronto. (^_^)
INGREDIENTES:
- 500 gr de sangre
- 2 cebollas
- Aceite de oliva
- Sal
PREPARACIÓN:
- Se pone una sartén con una poquita de aceite a calentar. Picamos la cebolla en juliana y la sofreímos, se le echa una poquita de sal
- Mientras cortamos la sangre en cubitos, no muy grandes, eso va a gusto.
- Cuando la cebolla esté transparente le añadimos la sangre cortada. Le vamos dando vueltas para que se refría todo junto y ponemos a punto de sal.
- Una vez que está tierna apartamos y listo para comer.
Ni que decir tiene que es un plato de lo mas tradicional y en el que a mi en particular lo suelo hacer muy habitual. Y aqui lo haces de maravilla esta receta, enhorabuena. Besos
ResponderEliminarYa sé que hay gente que le gusta, pero Angie, guapa, me vas a perdonar: por esta no paso ^o^ Prefiero la sangre en la venas, sorry :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
Ay chiquilla, a mi me da cosa la sangre!! Te diria que la probaria, pero esto si que me da cosita, no sé yo.. a ver no dudo que esté rica, pero me da cosilla! jajaja Un besito guapa y feliz semana
ResponderEliminarAsi, por la pinta que tiene se ve bien rica, pero es que ya el nombre me echa para atras, no la he probado nunca.
ResponderEliminarHola Mª Ángeles!!.. En mi casa no hemos sido muy de casquería pero mi madre cuando era pequeña nos preparaba "sangre encebollada" y estaba buenísimaaa!!.. A veces pienso en hacerla pero, aunque no me he puesto a buscarla en serio, nunca doy con la sangre en los super-mercados. Me has animado. A ver si la hago prontito que, además, seguro que es buenísima contra la anemia.
ResponderEliminarUn besoteeee!!
http://perfectodia.blogspot.com.es
este plato me recuerda cuando en casa se hacía la matanza, mi madre la hacía mucho y a mi me encantaba, ahora la como muy pocas veces, y suele ser sangre de cordero o choto. pero me parece un plat muy rico. Bstos.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Hola preciosa, yo la probé alguna vez cuando era pequeña, luego supe que era sangre y fue el trauma de mi vida, mejor no me hubieran dicho nada! Eso si, recuerdo que me había gustado, pero nunca la he vuelto a probar!
ResponderEliminarUn besito enorme y que tengas una semana estupenda
Yo no la he probado nunca, pero mi padre, vamos a mi padre es que le encanta, precisamente el otro día preguntaba por ella.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola Angi yo lo siento pero no puedo ufffffffff imposible de probar esto me da un yuyu jajjaja , perdona cielo se ve muy bueno pero yo ni quiero probarlo
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Una receta que me presentas, me gusto, la probare, besicos
ResponderEliminarMe encanta la casquería, lastima que este tan mal vista, o te encanta o la odias. Este plato qíquisimo está.
ResponderEliminarUn saludo.
diviertetealcocinar.blogspot.com