Tortilla Mixta



Hoy para empezar la semana traigo una tortilla mixta de patatas y calabacines enriquecida con jamón. Vamos, yo creo que no se puede pedir más.......... Las tortillas, sean de patatas o mixta, vienen muy bien cuando vamos a ir la playa, porque aunque hay bares y chiringuitos son unas tapas muy sabrosas a pie de playa, a nosotros lo que más nos gusta es una buena comida casera y sobre todo tan jugosa como ha quedado esta y acompañada de unos sabrosos filetes de lomo empanados.......... Espero que os guste y hasta pronto.  (^_^)


INGREDIENTES:
  • 2 patatas medianas
  • 2 calabacines pequeños
  • 1 cebolla 
  • 4 huevos
  • 3 claras de huevo
  • 100 g de lonchas de jamón curado
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva
  • 1 ramita de perejil

PREPARACIÓN:
  1. Lo primero que haremos, pelar las patatas, lavarlas, secarlas y cortarlas en láminas. Calentar abundante aceite en una sartén honda, freírlas a fuego suave 20 minutos y retirarlas, escurriéndolas bien con una espumadera para eliminar el exceso de grasa.
  2. Pelar la cebolla, picarla y sofreírla 7 minutos en dos cucharfadas de aceite. Depuntar los calabacines, lavarlos, cortarlos en rodajas finas y añadirlos. Salpimentar y rehogar 8 minutos más. Picar el jamón volcarlo en el refrito y rehogarlo todo junto.
  3. Lavar el perejil, secarlo y picarlo. Batir los huevos con las claras. Salpimentar e incorporar el sofrito, las patatas y el perejil.
  4. Cuajar una tortilla en una sartén engrasada con unas gotas de aceite. Darle la vuelta con un plato, cuajarla por el otro lado y servirla decorada.


Comentarios

  1. Que ricura enseñas hoy.
    Me gusta mucho echar calabacines a la tortilla, la hace mas jugosa y buena.
    Tengo dos sorteos internacionales activos.

    ResponderEliminar
  2. Rica, sana , casera, que más se puede pedir a pie de playa.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de receta me encantan...besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola¡¡¡ gracias por la visita y por quedarte en mi blog. Me quedo yo tambien por aquí a ver tu cocina, que esta tortilla tiene una pinta de caserita y rica¡¡¡¡
    Um beso.

    ResponderEliminar
  5. En mi casa se suele hacer la tortilla tradicional pero tomo nota de ésta para la próxima :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  6. Realmente deliciosa y muy apetitosa.

    Un saludo.

    diviertetealcocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los Blog se alimentan de vuestros comentarios....Gracias por dejar el tuyo.........Espero que vuelvas pronto.........Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Lomo Mechado en Thermomix

Carne Mechada en olla GM

Puchero en olla GM