Brazo de Patatas con Thermomix




Como vienen días de fiesta y queremos tener comidas preparadas pues hoy traigo un brazo de patatas.......... Es una receta muy sencilla que no te llevará mucho tiempo prepararla y que el resultado merece la pena.......... Yo le he puesto los ingredientes como para una ensaladilla porque mis hijos son un poco delicados, pero en el relleno se le puede poner aceitunas, pepinillos, palitos de cangrejos, gambas o langostinos etc.......... Espero que os guste y hasta pronto.   (^_^)


INGREDIENTES:
  • 800 g de agua para el vapor
  • 1 kg de patatas peladas y cortadas en trozos
  • sal 
  • pimienta molida
  • 50 g de leche
  • 70 g de mantequilla 
  • 2-3 zanahorias
  • 100 g de guisantes congelados
  • pimientos morrones
  • 2 latas de atún
  • mayonesa
  • 3 huevos

PREPARACIÓN:
  1.  Lo primero que hacemos es pelar las patatas, las ponemos en el vaso y le damos 5 seg /vel 4 , si no quedaran bien picadas le daremos unos segundos más. Se ponen en el recipiente varoma.
  2. Se vierte el agua en el vaso y se introduce el cestillo con los huevos, las zanahorias y los guisantes envueltos en film transparente. Cerramos el vaso, colocamos el recipiente varoma en su posición y programamos 30 min/varoma/vel 1.
  3. Cuando se termine el tiempo programado se destapa con cuidado el recipiente varoma y se pinchan las patatas para comprobar que están tiernas. Si no estuvieran del todo tiernas, retirar el cestillo con los huevos y la verdura y volver a programar unos minutos más.
  4. Se tira el líquido del vaso, se aclara y se coloca la mariposa en las cuchillas. Poner las patatas en el vaso junto con la sal, la pimienta, la leche y la mantequilla. programar 30 seg/vel 3.
  5. Para montar el brazo ponemos un trozo de film transparente y extendemos el puré con ayuda de una espátula, formamos un cuadrado de 30x40 cm aprox. dejar enfriar bien para poderlo manejar.
  6. Pelamos los huevos cocidos y dos de ellos los picamos 2 seg/ vel 4. El otro huevo que nos queda lo cortamos en rodajas para decorar el brazo. Picamos las zanahorias 2-3 seg/vel 4.
  7. Untar una capa de mayonesa sobre las patatas y  volcar encima en tiras longitudinales o repartido todos los ingredientes, los huevos picados, el atún desmenuzado, los guisantes (reservamos algunos para decorar) y las zanahorias. dejar unos 4 cm libres sin relleno para cerrar el rollo.
  8. Formar el rollo ayudándose del papel, apretar bien para que no quede hueco libre. Cerrar bien los lados con el puré y poner en una fuente cubierto con el film transparente y reservar en el frigorífico hasta que esté bien frío.
  9. Una vez frío lo desmoldamos, cubrimos con una capa de mayonesa y decoramos poniendo las rodajas de huevo, los guisantes y los pimientos morrones en tiras.


Comentarios

  1. Qué receta tan original, nunca había visto un brazo así, se ve delicioso!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que pedazo de presentación Angeles, si que te lo has currado, me encanta tener este tipo de plato preparados para cuendo vuelves de la calle los días de fiesta.
    Te ha quedado precioso amiga, seguro que estas todo el día abriendo la nevera para verlo, ¿a qué sí?.

    Un besot enorme y feliz finde.


    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado una presentación estupenda. Que bueno tiene que estar fresquito!! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Angie, que brazo de patata mas estupendo, es una idea muy buena y bien frío tiene que estar para chuparse los dedos.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  5. Riquisimo, yo he hecho uno parecido y me encanta.
    Acabo de cambiar la URL del blog, ahora es http://anyolenfemenino.blogspot.com.es
    He puesto el gadget en el lateral derecho, arriba.
    Si recibes mis entradas por email, vuelve a hacerlo porque ya no te llegarán. Si tienes mi blog en tu blogroll, cambia la URL tambien. Gracias y perdona por las molestias.

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente hace mucho y es que me parece buenísimo y con una presencia estupenda.
    Besazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y gracias por dejar un comentario......... Espero que vuelvas pronto......... Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Lomo Mechado en Thermomix

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Pechugas de Pollo al Ajillo en Thermomix

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Carne Mechada en olla GM