Churros con Thermomix



Hoy traigo una receta clásica pero deliciosa, rápida y barata, "Churros".......... Los churros son perfectos tanto en el desayuno como en la merienda y tanto en la madrugada del jueves santos como en las de la feria.......... La forma puede ser recta o en lazo, y mira que están ricos recién fritos mojaditos en azúcar, chocolate, cafelito, etc.......... Esta receta la he cogido del libro Simplemente espectacular.......... Espero que os guste y hasta pronto.     (^_^)

INGREDIENTES:
(24 unidades)
  • 200 g de harina (preferiblemente de fuerza)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 320 g de agua
  • Aceite para freír

PREPARACIÓN:
  1. Pesar la harina en un cuenco, añadir la sal y la levadura. Reservar.
  2. Poner el agua en el vaso y programar 4 minutos/ 100º/ vel 1 .
  3. Añadir la harina de golpe y amasar programando 15 segundos/vel 2. Retirar la masa del vaso y dejarla enfriar. Amasarla y rellenar la churrera.
  4. Preparar dando forma a los churros y freír en aceite caliente. Es preferible freirlos en una freidora o sartén con tapadera.
  5. Es imprescindible utilizar una  churrera con salida en forma de asterisco *, no de estrella, para que no queden huecos de aire en la masa y puedan provocar salpicaduras.

Nota: Se pueden colocar los churros en una bandeja  y congelarlos. Una vez congelados se guardan en bolsas de plástico. Así se pueden freír los que se vayan a consumir.


Aquí os dejo el premio que me ha concedido Ane Ugarte del blog "COMO PEZ EN LA COCINA" a la que le doy las gracias por haberse acordado de mi blog............Quiero que sepa que me ha hecho mucha ilusión y que perdone el no haberlo puesto antes, pero es que con estos días de fiesta no he tenido tiempo.................Espero que visitéis su blog que tiene recetas estupendas y con el paso a paso..............Besos :D





Comentarios

  1. Estupenda receta, y facilita, me quedo por aqui de seguidora, y curioseando que tienes recetas muy interesante. Un besiño from Galicia.

    ResponderEliminar
  2. Para nosotros es el postre mas rico por excencia, riquisimossss.Besos

    ResponderEliminar
  3. No conocía tu blog y me ha encantado tu receta de los churros en la TH, es buena!
    Así que espero verte mas veces! Será un placer!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que nos gustan los churros en casa! probaré los tuyos tambien a ver que tal quedan, me quedo a seguirte y te invito a que conozcas mi blog, un abrazo Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Pues estos churros están pidiendo a gritos un bocao en el centro, que pinta amiga!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  6. Qué fáciles y buenos, no? lo voy a tner que poner en práctica guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Esos churros, que ricos, y bien crujientes que te han quedado. Yo los hago al menos 2 veces al mes, el sabado para el desayuno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los Blog se alimentan de vuestros comentarios....Gracias por dejar el tuyo.........Espero que vuelvas pronto.........Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Lomo Mechado en Thermomix

Carne Mechada en olla GM

Puchero en olla GM