Tarta de Queso / San Valentín







Esta es la tarta que he preparado para celebrar el día de San Valentín.......... La tarta de queso es una tarta muy sencilla que he preparado muchas veces y no quería que faltara entre mis recetas.......... El Día de San Valentín se celebra el 14 de febrero, en algunos países se conoce como el Día de los Enamorados y en otros como el Día del Amor y la Amistad.......... Besos para tod@s y Feliz Día de San Valentín.......... Espero que os guste y hasta pronto.  (^_^)



INGREDIENTES:
  • 1 paquete de galletas María (200 g)
  • 80 g de mantequilla
  • 1 tarrina de queso Philadelphia
  • 1 brick de 500 ml de nata
  • 6 cucharada de azúcar
  • 1 sobre de gelatina de limón Royal en polvo
  • 1 sobre de gelatina de fresa (para la cobertura)

PREPARACIÓN :
  1. Lo primero que hacemos es preparar es la base. Yo la he preparado en la Thermomix pero si no se tiene también se puede con una picadora. Ponemos la galletas en el vaso de la Thermomix 10 seg/vel 5-10, añadimos la mantequilla en trozos y mezclamos 10 seg/vel 4.
  2. Cubrimos la base de un molde desmontable y presionamos con la ayuda del cubilete o de una cuchara para que quede compacta y lisa. Reservamos el en frigorífico mientras hacemos el relleno.
  3. En un recipiente al fuego ponemos la nata, la gelatina de limón y el azúcar. Removemos hasta que se disuelva la gelatina y el azúcar, no tiene que hervir. Apartamos del fuego y añadimos la tarrina de queso Philadelphia. Una vez batido todo lo volcamos encima de la base de galletas.
  4. Cuando se enfríe lo llevamos a la nevera. Mientras preparamos la gelatina de fresa. Se pone en el fuego 1/4 de litro de agua con el sobre de gelatina de fresa, vamos removiendo hasta que esté bien disuelta, esperamos un poco a que se enfríe y se lo volcamos a la tarta de queso por encima. Yo la he decorado con gominolas de fresas, eso va a gusto.
  5. Si queréis que se solidifique más rápido, una vez frío se puede meter en el congelador con cuidado que quede en buena posición.



Comentarios

  1. Hola Angi que bonita y te ha quedado me encanta como las decoraste con las gominolas dentro te quedo preciosa y el muñequito que pusiste o angelito con el corazon precioso y las rosas me encantan !!! feliz dia de San Valentin !!!!
    un besin
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  2. Una pinta espectacular, que la disfutéis muchísimo Mª Angeles. Feliz San Valentín.

    Un besote enorme!!.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. Que ricaa, me ha encantado la decoración con las moras. si al menos un día como hoy sirve para comer cosas así de buenas... bienvenido sea!! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, buscando una receta para San Valentín encontré esta deliciosa tarta de queso en tu blog, está de vicio. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado preciosa y muy romantica. Besitos

    ResponderEliminar
  6. hola, te ha quedado muy apetitosa, enhorabuena! yo preparé una para san valentin con muy buena pinta y también la he subido a mi blog.
    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y gracias por dejar un comentario......... Espero que vuelvas pronto......... Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Lomo Mechado en Thermomix

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Pechugas de Pollo al Ajillo en Thermomix

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Carne Mechada en olla GM