Tomate Frito en Thermomix



Hoy he preparado Tomate frito casero en thermomix y puedo decir que ha salido muy suave y muy gustoso.......... El tomate frito es una de las bases principales en muchas recetas como para pizzas, para carnes, para huevos, etc.......... La diferencia de hacerlo en Thermomix o de forma tradicional es que es mucho más limpio y más rápido, ya que evitas las salpicaduras.......... Muchas veces he preparado la carne con tomate en Thermomix pero el tomate frito es la primera vez, y me ha gustado mucho.......... Cuando se hace más cantidad de tomate frito se puede conservar en botes cerrados al vacío o se puede congelar.......... Espero que os guste y hasta pronto.   (^_^)


INGREDIENTES:
  • 50 g de aceite
  • 100 g de cebolla
  • 1 pimiento 
  • 2 dientes de ajos (opcional)
  • 1 bote de 1 kg de tomate triturado
  • 30 g de azúcar
  • sal y pimienta
  • Unas hojas de albahaca (yo no le he puesto)

PREPARACIÓN:
  1. Vierta el aceite en el vaso y programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. A continuación, añada los ajos, la cebolla y el pimiento. Tritúrelo 10 segundos en velocidad 5 y programe 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 1/2.
  2. Antes de incorporar el tomate baje con la espátula todo lo que se haya subida en la tapa, triture unos segundos en velocidad 5.
  3. Añada el tomate y el resto de ingredientes y programe 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Coloque encima de la tapa el cestillo para evitar que se produzcan salpicaduras. Si lo queremos menos espeso con 20 minutos es suficiente.
  4. Si lo desea más espeso, puede programar 5 ó 10 minutos más, así se evaporará el líquido. Si utiliza albahaca añádala en los últimos minutos.
  5. Si usa tomate naturales, estos deberán estar muy maduros y rojos, darles un corte y escurrir bien el líquido apretádolos entre las manos
  6. Tendrás que triturarlos muy bien en velocidad 6-7 hasta que sean un puré. Sáquelos y resérvelos para añadirlos una vez hecho el sofrito, pues si lo triturase con el mismo ya no tendrían ese bonito color rojo.

NOTA: Si una vez que haya terminado la cocción desea triturar más el tomate, no lo haga cuando esté caliente, espere a que se enfríe un poco  y tritúrelo en velocidad 7, pero recuerde que si lo tritura se quedará de color naranja.



Comentarios

  1. Hola esta salsa te ha quedado muy rica,, tiene una textura que se ve deliosa,,, mil felicidades,,, saludoss

    ResponderEliminar
  2. Angie, haces que me sienta culpable.

    El tomate frito, lo suelo comprar envasado

    ¿Me perdonas.?

    Con el, suelo hacer Espaguetis, Macarrones, revuelto con huevos. o acompañar algunos platos.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  3. Yo desde que probé el tomate frito en la thermomix se acabó comprar del de bote en casa
    Besitos!
    Ladykath
    http://mis-dulces-pecados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y gracias por dejar un comentario......... Espero que vuelvas pronto......... Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Lomo Mechado en Thermomix

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Pechugas de Pollo al Ajillo en Thermomix

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Carne Mechada en olla GM