Plato Completo Con Varoma

El caldo

Las patatas aliñadas

El pescado con verdura

Cuando fui a la clase de cocina Thermomix hicieron esta receta.......... Yo llevo algún tiempo queriendo hacerla pero no había tenido la oportunidad.......... Y este fin de semana que nos hemos quedado mi marido y yo solos para comer he aprovechado la ocasión.......... Los niños son más delicados y pensé que no les gustaría, sin embargo aunque sea por partes parece que también les han gustado.......... De este plato con Varoma he conseguido, un caldo, una ensaladilla, patatas aliñadas y pescado cocido con verduras.......... Me parece que más completo es imposible, os pongo la receta.......... Espero que os guste y hasta pronto.   (^_^)


INGREDIENTES:
Para 4 personas:
  • 1 litro de agua caliente con 
  • 1 pastilla de caldo o 1 litro de caldo caliente
Cestillo
  • 600 g de patatas, peladas y partidas en trozos medianos
  • 3 huevos
Recipiente Varoma
  • 200 g de zanahorias, en tiras
  • 200 g de pimiento rojo, en tiras
  • 200 g de brócoli, en ramilletes
Bandeja Varoma
  • 3 hojas de lechuga o papel de aluminio
  • 50 g de aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal
  • 2 rodajas de salmón (yo filetes de merluza)
  • 1 limón, en rodajas
  • 1 ramita de perejil, para decorar

PREPARACIÓN:
  1. Ponemos en el vaso el caldo o el agua con la pastilla de caldo.
  2. Ponemos las patatas y los huevos lavados y envueltos en papel film en el cestillo y los colocamos dentro del vaso.
  3. Ponemos en el recipiente Varoma las zanahorias, el pimiento y el brócoli. Colocamos encima la bandeja  del Varoma y la cubrimos con las hojas de lechuga o papel de aluminio sin tapar todas las ranuras (yo papel de aluminio). Echamos la mitad del aceite de oliva sobre la lechuga o el papel, espolvoreamos con sal y pimienta y colocamos las rodajas o filetes de pescado. Rociamos el pescado con el aceite restante, espolvoreamos con sal y pimienta y adornamos con las rodajas de limón y el perejil. (Yo le puse cebolla cortada finita y tiras de zanahoria).
  4. Colocamos el recipiente Varoma en su posición y programamos 25 minutos/temperatura Varoma/velocidad 2.
  5. Ponemos las patatas, los huevos pelados y cortados y la verdura de la bandeja Varoma en una fuente. Lo sazonamos a gusto. (Yo puse atún y aceitunas sin hueso, lo mezclé todo junto y lo repartí en dos fuentes, una la aliñé con aceite y vinagre y a la otra le puse mayonesa). Colocamos el pescado en otra fuente con los brócolis.
Sugerencia: Conservamos el caldo que queda en el vaso para preparar una crema rápida de verduras: le añadimos 200 g de las patatas del cestillo, 100 g de zanahorias del recipiente Varoma, dos o tres quesitos (opcional), sal y pimienta. Programamos 20 segundos/velocidad 10.


Comentarios

  1. Con plato así, aprovechas y haces el menú diario por la mañana y te quitas todo el dia de la cocina.
    Que envidia, me voy a tener que comprar yo un aparato de estos.
    Aunque con tantas cosas como velocidad cuchara, giro al revés y los minutos más parece una videoconsola, es entretenida la maquinita.
    Jajajaja.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los Blog se alimentan de vuestros comentarios....Gracias por dejar el tuyo.........Espero que vuelvas pronto.........Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Lomo Mechado en Thermomix

Carne Mechada en olla GM

Puchero en olla GM