Plato Completo Con Varoma

El caldo

Las patatas aliñadas

El pescado con verdura

Cuando fui a la clase de cocina Thermomix hicieron esta receta.......... Yo llevo algún tiempo queriendo hacerla pero no había tenido la oportunidad.......... Y este fin de semana que nos hemos quedado mi marido y yo solos para comer he aprovechado la ocasión.......... Los niños son más delicados y pensé que no les gustaría, sin embargo aunque sea por partes parece que también les han gustado.......... De este plato con Varoma he conseguido, un caldo, una ensaladilla, patatas aliñadas y pescado cocido con verduras.......... Me parece que más completo es imposible, os pongo la receta.......... Espero que os guste y hasta pronto.   (^_^)


INGREDIENTES:
Para 4 personas:
  • 1 litro de agua caliente con 
  • 1 pastilla de caldo o 1 litro de caldo caliente
Cestillo
  • 600 g de patatas, peladas y partidas en trozos medianos
  • 3 huevos
Recipiente Varoma
  • 200 g de zanahorias, en tiras
  • 200 g de pimiento rojo, en tiras
  • 200 g de brócoli, en ramilletes
Bandeja Varoma
  • 3 hojas de lechuga o papel de aluminio
  • 50 g de aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal
  • 2 rodajas de salmón (yo filetes de merluza)
  • 1 limón, en rodajas
  • 1 ramita de perejil, para decorar

PREPARACIÓN:
  1. Ponemos en el vaso el caldo o el agua con la pastilla de caldo.
  2. Ponemos las patatas y los huevos lavados y envueltos en papel film en el cestillo y los colocamos dentro del vaso.
  3. Ponemos en el recipiente Varoma las zanahorias, el pimiento y el brócoli. Colocamos encima la bandeja  del Varoma y la cubrimos con las hojas de lechuga o papel de aluminio sin tapar todas las ranuras (yo papel de aluminio). Echamos la mitad del aceite de oliva sobre la lechuga o el papel, espolvoreamos con sal y pimienta y colocamos las rodajas o filetes de pescado. Rociamos el pescado con el aceite restante, espolvoreamos con sal y pimienta y adornamos con las rodajas de limón y el perejil. (Yo le puse cebolla cortada finita y tiras de zanahoria).
  4. Colocamos el recipiente Varoma en su posición y programamos 25 minutos/temperatura Varoma/velocidad 2.
  5. Ponemos las patatas, los huevos pelados y cortados y la verdura de la bandeja Varoma en una fuente. Lo sazonamos a gusto. (Yo puse atún y aceitunas sin hueso, lo mezclé todo junto y lo repartí en dos fuentes, una la aliñé con aceite y vinagre y a la otra le puse mayonesa). Colocamos el pescado en otra fuente con los brócolis.
Sugerencia: Conservamos el caldo que queda en el vaso para preparar una crema rápida de verduras: le añadimos 200 g de las patatas del cestillo, 100 g de zanahorias del recipiente Varoma, dos o tres quesitos (opcional), sal y pimienta. Programamos 20 segundos/velocidad 10.


Comentarios

  1. Con plato así, aprovechas y haces el menú diario por la mañana y te quitas todo el dia de la cocina.
    Que envidia, me voy a tener que comprar yo un aparato de estos.
    Aunque con tantas cosas como velocidad cuchara, giro al revés y los minutos más parece una videoconsola, es entretenida la maquinita.
    Jajajaja.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y gracias por dejar un comentario......... Espero que vuelvas pronto......... Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Lomo Mechado en Thermomix

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Pechugas de Pollo al Ajillo en Thermomix

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Carne Mechada en olla GM