jueves, 26 de mayo de 2011

MERMELADA DE FRESA

             Hoy voy a poner una receta, que como es la primera vez que la hago, pues estoy muy contenta.........Mermelada de Fresa.........A mi siempre me ha gustado mucho la mermelada, sobre todo la de fresa..........Así que hoy tenía una caja de fresas y la he preparado.......La receta la he cogido de la revista Thermomix, que venia con sabor a piña, así que yo la he cambiadocon sabor a fresa ........Mirar que color tan bonito ..............Un saludo y espero que os guste (^_^)





INGREDIENTES:( 2 botes de 400 cc )

-500gr. de fresas

-1 limón(pelado sin la parte blanca y sin pepitas)

-400gr. de azúcar

PREPARACIÓN:
  1. Ponga en el vaso todos los ingredientes y programe 15 seg/ vel 5. Baje con la espátula los restos de fruta de las paredes y la tapa del vaso hacia las cuchillas.
  2. Programe 30 min/ 100º/ vel 1. Coloque el cestillo sobre la tapa para que evapore y no salpique.
  3. A continuación, Programe (TM 31) 5min/ Varoma/ vel 1__ (TM 21) 5 min/100º/ vel 1. Vierta la mermelada en 2 botes esterilizados de 400 cc de capacidad, tápelos y déjelos enfriar boca abajo.
Nota:Si al terminar el tiempo está muy líquida, podeis echar 1 lámina de gelatina neutra y lo ponéis otros 3 minutos para mezclarlo bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Blog se alimentan de vuestros comentarios....Gracias por dejar el tuyo.........Espero que vuelvas pronto.........Mª Ángeles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi Cumple Blog

Daisypath Happy Birthday tickers