Mermelada de Fresa en Thermomix



La receta que traigo hoy es Mermelada de Fresa.......... Es la primera vez que la hago y estoy muy contenta del resultado.......... A mí me gusta mucho la mermelada sobre todo la de fresa. Así que como hoy tenía una caja de fresas, ya que estamos en temporada, me he puesto a prepararla.......... La receta la he cogido de la revista Thermomix, que venía con sabor a piña, así que yo la he cambiado con sabor a fresa.......... Mirar que color tan bonito me ha quedado.......... Espero que os guste y hasta pronto.    (^_^)


INGREDIENTES:
  • 2 botes de cristal de 400 cc.
  • 500 gr. de fresas
  • 1 limón (pelado sin la parte blanca y sin pepitas)
  • 400 gr. de azúcar

PREPARACIÓN:
  1. Ponemos en el vaso todos los ingredientes y programamos 15 seg/vel 5. Bajamos con la espátula los restos de fruta de las paredes y la tapa del vaso hacia las cuchillas.
  2. Programamos 30 min/100º/vel 1. Colocamos el cestillo sobre la tapa para que evapore y no salpique.
  3. A continuación, programamos 5min/Varoma/vel 1 o  5 min/100º/vel 1. Vertimos la mermelada en 2 botes esterilizados de 400 cc de capacidad, los tapamos y los dejamos enfriar boca abajo para que se haga el vacío y así cerramos herméticamente..

NOTA: Si al terminar el tiempo está muy líquida, podéis echar 1 lámina de gelatina neutra y lo ponéis otros 3 minutos para mezclarlo bien.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Lomo Mechado en Thermomix

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Pechugas de Pollo al Ajillo en Thermomix

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Carne Mechada en olla GM