Atún Encebollado





Hoy empiezo la semana con un plato muy típico de Andalucía, es el atún encebollado.......... Esta es una forma de prepararlo sencilla y bastante rica, sobre todo porque el atún queda muy jugoso.......... Yo en vez de cortar el atún en cubos lo he dejado en filetes, ya que a trocitos me parece más como tapa, pero eso va a gusto de cada persona.......... Espero que os guste y hasta pronto.   (^_^)


INGREDIENTES:
  • 500 g de atún fresco en filetes
  • 1 vaso de vino
  • 3-4 cebollas
  • 1 hoja de laurel
  • sal 
  • pimienta
  • aceite de oliva

PREPARACIÓN:
  1. Lo primero que hacemos es lavar bien los filetes de atún. Los cortamos en cubos y lo salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva, También se puede dejar en filetes.
  2. Los sacamos y reservamos. En ese mismo aceite se sofríe la cebolla con una hojita de laurel. 
  3. Cuando la cebolla este refrita se le añade el atún reservado, la sal y la pimienta se rehoga todo bien y se le echa el vaso de vino. Se deja cocer hasta que el vino se evapore.
  4. Si el atún no estuviera tierno se le echa un vasito de agua y se deja cocer.


Comentarios

  1. Que pinta más rica Mª Angeles, es una de las tapitas favoritas de mi marido.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. hola!, vengo d tu otro blog y ahora me encuentro este plato tan delicioso con atún, a mi me gusta mucho y realmente con la sencillez del plato gana mucho, porque la cebolla tierna esta genial de sabor combinado, mi me encanta ;) un beso!

    ResponderEliminar
  3. Riquíiiiiiiiiisimo, lo prepararé tal cual tu receta. Me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que rico asi queda muy jugoso me gusta mucho besitos

    ResponderEliminar
  5. Facilito y sabrosón, le estoy cogiendo el gusto a los platos encebollados, hacen una salsa buenísima y de mucho mojete.

    ResponderEliminar
  6. Que plato tan rico, así con la cebolla esta divino, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  7. Pues si que es un clásico, que buenísima pinta tiene!! A estas horas ya empieza a dar hambre, besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los Blog se alimentan de vuestros comentarios....Gracias por dejar el tuyo.........Espero que vuelvas pronto.........Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Lomo Mechado en Thermomix

Carne Mechada en olla GM

Puchero en olla GM