Poleá con Pan Frito
Aquí os presento una receta de un postre tradicional "Poleá" acompañadas con pan frito que es muy popular en Sevilla, Cádiz y Huelva.......... Este postre en algunas ciudades también es conocido como gachas dulces.......... Esta receta se la quiero dedicar a mi abuela porque cuando ella las preparaba estaban deliciosas y, aunque la cocina no le encantaba, nunca le daba pereza cocinarlas cuando se las pedíamos. Además, todos sus platos estaban muy ricos y seguro que le hubiese gustado ver su receta aquí plasmada.......... Espero que os guste y hasta pronto. (^_^)
INGREDIENTES:
- 1 vaso de leche
- 4 cucharadas de harina
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de anís en grano
- canela molida
- 2 rebanadas de pan
- 1/2 vasito de aceite de oliva
PREPARACIÓN:
- Se pone el aceite en una cazuela y se fríen las rebanadas de pan cortadas en dados, una vez doradas las sacamos en un plato con papel absorbente y reservamos.
- En ese mismo aceite echamos la cucharadita de anís y freímos un poco, sacarlo y reservar.
- En el vaso de la batidora echamos un vaso de leche, las 4 cucharadas de harina, las 3 cucharadas de azúcar, una cucharadita de canela y el anís frito, se bate todo muy bien.
- Cuando el aceite esté templado se le echa una poquita de leche y encima se vuelca lo que tenemos reservado en el vaso de la batidora. No dejar de remover para que no salgan grumos.
- Cuando esté bien cocida se aparta en platos o cuencos y se le pone el pan frito por encima, también se le puede poner una poquita de canela molida.
Nota: Yo he preparado estas cantidades para dos personas. Si se quiere hacer para más personas se doblan las cantidades.
Que ricas hace años que no las comos mi madre las hacia mucho cuando era pequeña me encanta que me la recuerdes, gracias besitos
ResponderEliminarMe encanta esto, yo no lo he hecho nunca pero por aquí se hace mucho.
ResponderEliminarTambién le ponen almendras fritas.
Tiene que estar muy buena, pero no la conocía, besos
ResponderEliminarMira que tengo ganas de preparas ,que la persona que me díó la receta es muy especial, pero tadavía no he tenido tiempo. Tienen un aspecto fantástico. Y si la receta es de tu abuela , seguro que son geniales.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
hola!!! es nuevo para mi, porque no lo conocía, me ha gustado mucho lo que lleva y aunque no lo he probado me imagino que sabe de marvilla, besos!!
ResponderEliminarDoy fe, que es un dulce de lo más delicioso!! Que buenos recuerdos me trae las que aquí llamamos gachas. Me encantan!!! sin embargo he de decir, que nunca las he preparado, pero si saboreado. Las prepararé sin duda alguna, pues para mí es exquisito.
ResponderEliminarBesos
Parece que todas las abuelas eran especialistas en esa receta. Lamentablemente sus nietas no atesoramos esa receta. Cosa de jovenes que no le damos importancia en su momento. No pierdas la receta, atesórala.
ResponderEliminarBesos desde
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/03/la-cenicienta.html
Nunca las he probado y mira que tengo ganas, pero nunca sé si son espesas o líquidas o si se comen frias o calientes.
ResponderEliminarBesos. Lola
No conocía esta receta Angi, pero se ve riquísimo
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Mi padre que hace mucho que ya no está con nosotros el pobre, le gustaba mucho era de Sevilla y mi madre se las preparaba y muy ricas-Bsssss
ResponderEliminarmmm...que rico , mi abuela nos lo hacia pero los llamaba puches
ResponderEliminarbss
Se ve muy bueno, pero no lo conozco.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse