jueves, 12 de abril de 2012

Habas con Jamón





La receta de hoy, unas Habas con jamón que para eso estamos ya en tiempo de recoger la primeras habas................... Es una receta bastante fácil y rápida a la que si queremos le podemos cuajar un huevo.............. El haba, es una planta trepadora herbácea, anual y el fruto es una legumbre.......................... Espero que esta receta sea de vuestro agrado y besitos para tod@s  *O*


INGREDIENTES:
  • Aceite de oliva
  • 500 g de habas
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajos
  • 1 hoja de laurel
  • sal y pimienta
  • vino blanco
  • comino y nuez moscada
  • 200 g de jamón troceado
  • guisantes (opcional)

PREPARACIÓN:
  1. Se pone el aceite en una cazuela y se le añade la cebolla, los ajos, el laurel y las habas.
  2. Todo esto se refríe, cuando se le de una mareadita, se le hecha sal y pimienta. Luego se le agrega un vaso de vino blanco, comino, nuez moscada.
  3. Poner el jamón troceado y una poquita de agua hasta ablandar las habas.
NOTA: Se puede poner guisantes con las habas y se le puede añadir chorizo en vez de jamón.




7 comentarios:

  1. que plato tan rico y completo, me gustan tus dos blogs y me quedo como seguidora un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar mi blog y hacerte seguidora..........Besos y hasta pronto te estaré esperando :D

      http://angiazucarycanela.blospot.com

      Eliminar
  2. Probaré tu receta.
    Yo solía hacerlas con un poco de aceite, ajos picados refreirlas hecharle taquitos de jamon y estrellarle huevo.
    Saludos, manolo

    A ti no te preguntaré si conoces la FERIA DE SEVILLA.

    Pasate por mi blog y dime que te parece lo por mi escrito.
    Si crees que cambie algo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manolo, esa receta también tiene que estar deliciosa......... Para la Feria ya nos queda poco.......Saludos :D

      Eliminar
  3. Angi
    que plato mas sencillo
    pero rico
    ya empieza la epoca de las habas y cocinadas de cualquier manera estan riquisimas pero con jamon estan de escandalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Feli, gracias por hacerte seguidora.........Espero que me sigas visitando........ Besos :)

      Eliminar
  4. Que ricas, yo las hago tambien con chorizo como tu.

    ResponderEliminar

Los Blog se alimentan de vuestros comentarios....Gracias por dejar el tuyo.........Espero que vuelvas pronto.........Mª Ángeles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi Cumple Blog

Daisypath Happy Birthday tickers