sábado, 8 de octubre de 2011

Pastel de Atún




Para el fin de semana una receta rápida y sencilla........... Este pastel de atún para tomarlo bien fresquito, que con el calor que sigue haciendo no apetece  estar mucho tiempo en la cocina............. Espero que os guste a tod@s y feliz fin de semana......... (^_^)



INGREDIENTES:

- 4 rebanadas de pan de molde sin corteza
- 400 g de leche evaporada
- 200 g de atún en aceite
- 4 cucharadas de tomate frito
- 4 huevos
- 1 pellizco de pimienta
- 1 pellizco de sal
- 1 cucharada de mantequilla para untar el molde
- 1000 g de agua para el vapor

PREPARACIÓN:

1.- Ponga en el vaso todos los ingredientes excepto la mantequilla y el agua y programa 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.

2.- Unte con mantequilla un molde de aluminio de 1 litro de capacidad (que quepa en el recipiente varoma) y vierte la preparación anterior.
Tape y coloque encima de la tapa del molde un paño de cocina o 5-6 hojas de papel de cocina (para que absorba el exceso de humedad).
Coloca el molde tapado dentro del recipiente varoma.

3.- Vierta el agua en el vaso, ciérrelo y sitúe el recipiente varoma en su posición. Programe 45 minutos, temperatura varoma velocidad 2.

4.- Déjelo enfriar y desmolda sobre una fuente. Sírvalo con mayonesa o con lechuga cortada en juliana.




 Nota: Se puede cocer en el microondas, engrasar un molde apto para microondas, cocer 15 ó 18 minutos a 75% de potencia dejar reposar.





http://angiazucarycanela.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Blog se alimentan de vuestros comentarios....Gracias por dejar el tuyo.........Espero que vuelvas pronto.........Mª Ángeles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi Cumple Blog

Daisypath Happy Birthday tickers