Patatas al Limón en Microondas



Hoy traigo una receta sencilla y muy sabrosa, "Patatas al Limón en Microondas".......... Esta combinación de las patatas con el tomate y la cebolla en el microondas es muy buena opción ya que en poco tiempo tenemos una guarnición muy completa.......... Ahora en verano, cocinar en el microondas, es una forma de ahorrar tiempo y calor en la cocina.......... Espero que os guste y hasta. pronto.   (^_^)


INGREDIENTES:
  • 500 g patatas.
  • 1 cebolla.
  • 1 tomate.
  • Sal.
  • Pimienta molida.
  • Aceite de oliva.
  • 2 limones.

PREPARACIÓN:
  1. Lo primero que hacemos es pelar y limpiar las patatas y la cebolla y las cortamos en rodajas muy finitas. También lavamos y cortamos los tomates en rodajas muy finas. Salpimentamos y reservamos todo por separado.
  2. En una fuente apta para el microondas pincelamos el fondo con aceite y ponemos una capa de patatas y encima las cebollas. Volvemos a poner otra capa de patatas y encima ponemos el tomate y terminamos con una última capa con las patatas restantes.
  3. Le añadimos un poco de aceite repartido por las patatas y el zumos de los dos limones exprimidos.
  4. A continuación, cubrimos la fuente con papel film y lo pinchamos un poco con un tenedor para que salga el vapor. Introducimos la bandeja en el microondas y programamos 15 minutos a máxima potencia. Cuando termine el tiempo pinchamos las patatas para comprobar que están tiernas. Si aún estuvieran enteras le añadimos 5 minutos más hasta que comprobemos que están tiernas. 

Comentarios

  1. Me parece una receta muy original y seguro que muy buena, en el microondas se hace rápido y ahora es lo que mejor se lleva
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Es un acompañamiento estupendo, yo me las comería así, pero en casa además tengo que ponerles algo de proteína. Muy ricas esas patatas.
    bss

    ResponderEliminar
  3. Sencillas y muy ricas, me encantan, besos

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea, me la llevo para probarlas que muchas veces estamos sin tiempo y estas recetas nos vienen muy bien.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y gracias por dejar un comentario......... Espero que vuelvas pronto......... Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Lomo Mechado en Thermomix

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Pechugas de Pollo al Ajillo en Thermomix

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Carne Mechada en olla GM