Guiso de Espárragos Trigueros en Thermomix



Hoy traigo la receta de un guiso rápido de preparar que queda delicioso, guiso de espárragos  trigueros, que aunque la suelo preparar de forma tradicional hoy la presento en Thermomix.......... Tengo que destacar que de esta forma quedan muy jugosos y con una salsa espesita muy rica.......... Antes de que la temporada de espárragos trigueros termine he querido aprovechar esta forma de prepararlos que es la más consumida en mi casa y que suelo acompañar con un huevo cuajado encima......... Los espárragos son un alimento muy completo, muy saludable y bajo en grasas.......... Espero que os guste y hasta pronto.  (^_^)


INGREDIENTES:
  • 400 g de espárragos trigueros
  • 50 g de aceite de oliva
  • 4 biscotes de pan tostado
  • 4 dientes de ajo
  • Sal
  • Pimienta
  • Comino molido
  • Vinagre
  • Agua
  • 1 cucharada de pimentón dulce

PREPARACIÓN:
  1. Lavamos y partimos los espárragos en trozos medianos y los reservamos.
  2. Ponemos en el vaso los 50 g de aceite de oliva y programamos 2 minutos/ Varoma/vel 2.
  3. Cuando haya terminado el tiempo picamos los dientes de ajo y se lo añadimos al vaso. Programamos 4 minutos/Varoma/vel 2. 
  4. Cuando los ajos estén rehogados esperamos un poco a que el aceite esté templado y le añadimos una cucharada de pimentón dulce (no poner con el aceite muy caliente porque si se quema amarga). Le añadimos los biscotes de pan tostado troceado y lo trituramos 5 segundos/vel 4. 
  5. Una vez triturado le añadimos unas gotas de vinagre, la sal, el comino molido, la pimienta negra molida y 100 g de agua. Trituramos 5 segundos/vel 4 o hasta que nos quede bien triturado.
  6. Añadimos los espárragos reservados y programamos 5 minutos/100º/vel 1. Cuando haya terminado el tiempo le incorporamos 250 g de agua. Programamos 20 minutos/100º/Giro a la izquierda/ Velocidad cuchara. Si nos gusta la salsa más espesa en vez de poner el cubilete ponemos el cestillo para que evapore y no salpique.
  7. Cuando haya terminado el tiempo comprobamos que el espárrago esté tierno y de no ser así los ponemos 5 minutos/100º/Giro a la izquierda/velocidad cuchara.



Comentarios

  1. Para ser un guiso vegetal te ha quedado un caldo espesito y contundente, a mi seguro que me gusta.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Se ve más que rico! de lo más apetecible, besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Que bueno este guiso me gusta besitos

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, seguro que estaba muy rico, besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bueno! No había visto nunca este guiso y me ha parecido muy apetecible. Guardada queda la receta que estamos en plena época ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los Blog se alimentan de vuestros comentarios....Gracias por dejar el tuyo.........Espero que vuelvas pronto.........Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Lomo Mechado en Thermomix

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Carne Mechada en olla GM

Puchero en olla GM