Berenjenas con Jamón en olla GM



Hoy para empezar el mes de noviembre traigo una receta de berenjenas con jamón. Para hacer el plato más completo le he cuajado huevos que para mi gusto quedan muy ricos con la verdura.......... El reto de esta semana en olla GM era preparar un plato que llevara berenjenas y yo he escogido este plato que nos gusta mucho a mi marido y a mí, ya que a mis hijos la verdura les cuesta un poco comerla.......... La berenjena tiene infinidad de formas de consumirla tanto en guarniciones como en platos únicos o en aperitivos quedando siempre muy rica sea cual sea su preparación.......... Espero que os guste y hasta pronto    (^_^)


INGREDIENTES:
  • 2 berenjenas grandes
  • 100 g de jamón picado
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • 50 ml  de vino blanco
  • 50 ml de agua
  • 2 huevos (1 por persona)

PREPARACIÓN:
  1. Pelamos y cortamos las berenjenas en cubitos pequeños y las ponemos a reposar en un bol con una poquita de sal por encima.
  2. En la cubeta de la olla ponemos el aceite y programamos menú plancha. Cuando el aceite esté caliente le incorporamos la cebolla picada; al minuto el ajo picadito y antes de que todo se dore le añadimos el jamón en daditos. Le damos unas vueltecitas y le añadimos el perejil picado.
  3. Removemos todo bien y le volcamos la berenjena bien escurrida. Le echamos la sal, la pimienta, el vino blanco y el agua. Removemos bien y cerramos la olla. Programamos menú cocina 6 minutos/ válvula cerrada/ baja presión.
  4. Cuando haya terminado el tiempo la dejamos despresurizar y abrimos. Volvemos a programar la olla en menú plancha sin tapadera para que se consuma un poco el caldo. 
  5. Cuando haya cocido unos minutos le echamos los huevos, uno a cada lado, y le ponemos la tapadera sin cerrar para que los huevos se cuajen. Vamos removiendo un poco con cuidado para que los huevos no se peguen.


Comentarios

  1. Un plato muy rico y sano ademas con esos huevos muy completo besitos

    ResponderEliminar
  2. La berenjena me gusta bastante, pero no tengo recetas variadas para hacerlas, la tuya me gusta mucho, así que desde ahora la adopto para hacerla en cuanto pueda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La berenjena me gusta bastante, pero no tengo recetas variadas para hacerlas, la tuya me gusta mucho, así que desde ahora la adopto para hacerla en cuanto pueda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Uso mucho las berenjenas, en casa nos gustan de todas la formas, y este plato te ha quedado muy bueno, besos

    ResponderEliminar
  5. Deliciosas, estoy segura de que son buenísimas, a nosotros nos gustan mucho y ahora ya tengo otra receta diferente, gracias, que bien!! un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Angi, me encantan las berenjenas, y estas se ven deliciosas, la probare.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. En modelo G a que menú corresponde el menú cocina? A que temperatura?

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu receta. Muy fácil y nutritiva

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y gracias por dejar un comentario......... Espero que vuelvas pronto......... Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Lomo Mechado en Thermomix

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Pechugas de Pollo al Ajillo en Thermomix

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Carne Mechada en olla GM