lunes, 11 de mayo de 2015

Rosas de Manzana



A ver que os parece comer tarta de manzana en forma de rosa.  Sólo con verlas ya entran por los ojos, verdad?...............................Es una forma muy sencilla y bonita de prepararlas ya que el hojaldre es una masa que combinan muy bien con lo dulce y con lo salado y a mí me encanta el resultado....................Espero que os guste (^_^)


INGREDIENTES:
  • 1 plancha de hojaldre
  • 2 manzanas rojas
  • mermelada de albaricoque o melocotón
  • canela
  • 1 limón
  • azúcar glas

PREPARACIÓN:
  1. Lo primero que hacemos es lavar bien las manzanas porque le dejaremos la piel para que queden más bonitas. Las cortamos por la mitad, le quitamos la semillas y las cortamos en láminas muy finas.
  2. En un bol ponemos un vaso de agua con el zumo de medio limón y las manzanas cortadas, lo tapamos con film transparente y lo metemos 3 minutos en el microondas. Pasado el tiempo las ponemos en un escurridor y las reservamos.
  3. En un cuenco pequeño ponemos tres cucharadas de mermelada y una cucharada de agua, lo metemos en el microondas 1 minuto.
  4. Mientras, estiramos la masa de hojaldre sobre la encimera con una poquita de harina para que no se pegue. La cortamos en tiras de unos 5 cm de ancho por el largo del hojaldre. 
  5. Pintamos cada tira con la mermelada preparada y colocamos en la parte de arriba del hojaldre las láminas de manzanas de forma ordenada y de manera que sobresalga aproximadamente la mitad de ellas. Espolvoreamos con de canela y doblamos la mitad del hojaldre inferior sobre el superior tapando la mitad de las láminas de manzana que no sobresalen. 
  6. Enrollamos las tiras de hojaldre con las manzanas y sellamos bien el final del hojaldre para que no se habrán. Ya tenemos las rosas.
  7. Para que no se peguen ni se abran, colocamos cada rosa en una capsula de papel de magdalenas y éstas a su vez en sus moldes metálicos.
  8. Metemos los moldes  en el horno precalentado a 180º,  calor arriba y abajo, durante 20-30 minutos según el horno.
  9. Cuando estén listas se sacan y se espolvorean con azúcar glas.







9 comentarios:

  1. Te quedaron muy bonitas desde luego entran por los ojos besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues si que entran por los ojos, vaya cosa deliciosa. Veo que no son muy difíciles de hacer.

    ResponderEliminar
  3. Que ricas y apetecibles estas manzanas.Bssss

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado impresionantes de bonitas, me encantan yo las hice al principio de abrir el blog y la verdad es que estan tan feas las fotos que tengo que volver a repetirlas, me llevo una ... jijij
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado preciosas, un plato espectacular para tener invitados, una pasada.

    Un besote enorme.
    Con mil sbaores

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas te han quedado parecen de verdad, y lo ricas que estan.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. te han quedado preciosas !! ya me estan apeteciendo¡¡
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado muy bonitas, las rosas, a parte de ricas, besos

    ResponderEliminar
  9. Que bonitas te han quedado, últimamente veo mucho el video por Facebook y seguramente acabe haciendolas!! Se ve de lo más fácil y tienen que estar realmente ricas además de preciosas, besos!!

    ResponderEliminar

Los Blog se alimentan de vuestros comentarios....Gracias por dejar el tuyo.........Espero que vuelvas pronto.........Mª Ángeles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi Cumple Blog

Daisypath Happy Birthday tickers