lunes, 9 de febrero de 2015

Pan de Calatrava



A ver que os parece este postre típico de Murcia, el Pan de Calatrava...............Es una especie de flan aunque un poco más consistente, pero igual de rico...........Yo lo he preparado en el microondas para aligerar el tiempo de cocción, pero como la mayoría de los flanes se puede hacer al baño María o en el varoma para quien tenga thermomix................Esta receta viene estupenda para aprovechar los bizcochos, magdalenas o incluso el pan que se nos haya quedado endurecido, y de esta forma no tiramos nada.......................Espero que os guste     (^_^)


INGREDIENTES:
  • 4 huevos
  • 3 magdalenas
  • 1 vaso de leche 
  • 8 cucharadas de azúcar
  • ralladura de un limón
  • caramelo líquido para el fondo del molde

PREPARACIÓN:

  1. Echar en el vaso de la batidora todos los ingredientes y batir.
  2. Poner en un molde con forma de plum cake un poco de caramelo líquido y añadir la mezcla que tenemos en el vaso de la batidora. Se cubre con papel film.
  3. A continuación ponemos el molde en el microondas y le damos 4 + 4 minutos en máxima potencia. Es decir 8 minutos pero en dos tiempos.



8 comentarios:

  1. Hola Angi hoy hice algo parecido pero nada que ver, tengo ganas de hacer esta pan de Calatrava, te ha quedado delicioso me llevo un cachin
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  2. Que jugoso te quedó y una presentación preciosa.Bsssss

    ResponderEliminar
  3. Angy se ve divino, yo también los he hecho, unas veces con magdalenas , o bizcocho y otras con pan. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy muy jugoso, y la presentación muy bonita! Un besooo
    https://micocinadetemporada.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy rico, Angi. Un postre estupendo para el Domingo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo, pues yo nunca lo he hecho, a ver si me animo viendo el tuyo, besos!

    ResponderEliminar
  7. Pero que buenisimo por favor, creo que despues de visitarte me voy a meter en la cocina, porque menuda hambre me está entrando. No conocía éste postre, pero la foto lo dice todo!! Sorteo un carrito de la compra en mi blog, es muy fácil participar, así que si te apetece, apuntante!! Besos!!

    ResponderEliminar

Los Blog se alimentan de vuestros comentarios....Gracias por dejar el tuyo.........Espero que vuelvas pronto.........Mª Ángeles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi Cumple Blog

Daisypath Happy Birthday tickers