lunes, 6 de agosto de 2012

Brazo de Piña Rápido



Hola a tod@s, hoy traigo un postre muy fácil y muy fresquito para estos dias de calor que tenemos por aquí por Sevilla.................. Este postre quiero dedicárselo a mi hermana Silvia, a mi cuñado Manolo y a mis sobrinos Rubén y Dani, porque hoy se han ido de vacaciones a la playa, y vamos a estar unos dias sin verlos. Desde aquí les mando un beso muy fuerte porque les vamos a echar mucho de menos...................Como se puede ver en la foto al sacar la piña queda muy bonita la gelatina entre las rodajitas................... Espero que os guste y Buen Provecho     (^_^)



INGREDIENTES:

  • 1 bote grande de piña en su jugo
  • 1 sobre de gelatina de fresa o de frambuesa
  • Licor (yo le he puesto dos tapones de vodka)

PREPARACIÓN:
  1. Se abre el bote de piña, se echa el jugo en el vaso del Thermomix y se deja la piña dentro del bote, procurando que quede centrada. Reserve.
  2. Añada al vaso un poco de licor, a su elección, y programe 4 minutos, temperatura 60º, vel 1.
  3. Incorpore a continuación el sobre de gelatina y mezcle unos segundos en velocidad 2. Termine de envolver con la espátula.
  4. Seguidamente, vierta ese preparado en el bote, procurando que no se mueva la piña, y póngalo en el frigorífico (nunca en el congelador), hasta que cuaje.
  5. Para sacarlo del bote, abra la tapa del fondo con el abrelatas y empuje para que vaya saliendo por el otro extremo.
  6.  Corte las rodajitas que quedaran envueltas en la gelatina, simulando un brazo de gitano, y adorne con nata montada o al gusto.

 Así es como ha quedado la piña con la gelatina cuando la he sacado de la lata:




5 comentarios:

  1. Bien sencillo, fresquito y rico.
    Suerte tus sobrinos eh?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Bien fresquito, con nata queda mejor, tienes razon.

    ResponderEliminar
  3. nuncahe probado la piña asi pero se ve riquisima y muy fresca,, me apunto la receta ,,, saluditoss

    ResponderEliminar

Los Blog se alimentan de vuestros comentarios....Gracias por dejar el tuyo.........Espero que vuelvas pronto.........Mª Ángeles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi Cumple Blog

Daisypath Happy Birthday tickers