Langostinos Cocidos con Thermomix



Hoy traigo una receta sencilla y fácil de preparar pero sobre todo muy rica, langostinos cocidos en Thermomix.......... Está es una receta básica que viene estupenda para tener los langostinos cocido y comerlos así tal cual o para utilizarlos en otras recetas como puede ser un cóctel de mariscos.......... Como en la receta venía para cocer 250 gramos de langostinos yo lo hice así para ver como quedaban, pero como tenía 500 gramos más repetí la operación con el mismo agua y quedaron igual de rico y el caldo bastante consistente..........  El agua que he utilizado para cocerlos la conservo para hacer arroz o algún otro plato que le venga bien. Si no la necesito en ese día la reparto en dos bolsas de congelación y las congelo.......... Espero que os guste y hasta pronto.  (^_^)


INGREDIENTES:
  • 250 g de langostinos 
  • 1500 g de agua
  • 40 g de sal gorda
  • 1  kg de cubitos de hielo

PREPARACIÓN:
  1. Ponemos el agua en el vaso y programamos 15 minutos/ 100°/Vel 1.
  2. Mientras ponemos los langostinos en el cestillo.
  3. Cuando haya terminado el tiempo paramos e introducimos el cestillo rápidamente para no perder el calor y programamos 3 minutos/100º/vel 4.
  4. Mientras se cuecen preparamos un bol con el hielo con agua y sal.
  5. Con la muesca de la espátula extraemos el cestillo. Volcamos los langostinos en el bol que tenemos preparado y los cubrimos bien con el hielo: Los dejamos reposar unos 15 minutos.
  6. Los servimos bien fríos y si nos gustan con un puñado se sal por encima.


Comentarios

  1. Seguro que te quedaron buenísimos y los disfrutaste en buena compañía. Se les nota el aspecto rico con el que quedaron.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que buenos y ese caldo despues para dar sabor a las comidas riquisimo besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy práctico! Yo últimamente los hago en el horno, les he pillado el punto y me quedan muy bien. Seguro que en casa volaron porque tienen muy buena pinta ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los Blog se alimentan de vuestros comentarios....Gracias por dejar el tuyo.........Espero que vuelvas pronto.........Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Lomo Mechado en Thermomix

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Carne Mechada en olla GM

Puchero en olla GM