Puré de Patatas y Sobrasada en Olla GM



Hoy traigo una receta muy sencilla y muy rica que viene estupenda como guarnición o como entrante, Puré de patatas y sobrasada gratinado.......... En esta ocasión el queso que he utilizado para gratinar es el de un sobre de cuatro quesos, por eso no ha quedado muy dorado por encima aunque si muy gustoso.......... Si el puré de patatas por si sólo está sabroso, enriquecido con la sobrasada, además de rico, le dá un color rosado que queda muy bonito.......... Espero que os guste y hasta pronto.    (^_^)


INGREDIENTES:
  • 600 gr de patatas
  • 200 agua
  • 1 pastilla de caldo
  • 50 gr de mantequilla
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • 60 gr de leche
  • 50 gr de sobrasada
  • Queso rallado

PREPARACIÓN:
  1. Ponemos en la cubeta las patatas lavadas y cortadas en cubitos. Le añadimos los 200 gr de agua y la pastilla de caldo. Cerramos la olla y programamos menú cocina 8 minutos/válvula cerrada.
  2. Una vez pasado el tiempo ponemos las patatas en un bol y le añadimos la mantequilla, la sal y la pimienta negra molida. Trituramos con un tenedor y cuando tengamos un puré denso añadimos la leche y la sobrasada Continuamos mezclando hasta obtener un puré suave, pero no en exceso. 
  3. Pasamos el puré a una fuente apta para horno o microondas. Cubrimos el puré con el queso rallado y lo ponemos a gratinar unos 10 minutos en el grill del microondas. Si tenemos el cabezal del horno ponemos el puré en un molde que entre en la cubeta de la olla y lo gratinamos hasta que esté dorado a nuestro gusto.
  4. Servimos el puré recién hecho acompañado de carne o pescado. Buen provecho.


Comentarios

  1. Es la primera vez que veo un puré de patatas así, con esa cobertura de sobrasada me imagino lo rico que está y lo pienso probar.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser buenísimo, me encantaría probarlo con la sobrasada, riquísimo!! un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea ponerle sobrasada al pure , tengo que probarlo por que en casa el pure gusta mucho besitos

    ResponderEliminar
  4. Muy rico, y lo bien que sientan con estos fríos, te ha quedado estupendo, besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los Blog se alimentan de vuestros comentarios....Gracias por dejar el tuyo.........Espero que vuelvas pronto.........Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Lomo Mechado en Thermomix

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Carne Mechada en olla GM

Puchero en olla GM