martes, 12 de julio de 2016

Carne con Tomate en olla GM



Hoy traigo un plato muy completo y muy rico pero sobre todo muy fácil de preparar, carne con tomate.............. Es una receta muy popular en Andalucía donde se sirve como tapa en muchos bares............. Si además lo acompañamos de unas patatas fritas y una buena rebanada de pan se convierte en un plato perfecto........ Espero que os guste    (^_^)

INGREDIENTES:
  • 1 kilo de carne partida en trocitos
  • 1 cebolla
  • 1pimiento
  • 100 ml de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • 1 lata de tomate triturado de 1 kg
  • 1 cucharadita de azúcar

PREPARACIÓN:
  1. Lo primero que hacemos es poner el aceite en la cubeta con el menú plancha y le añadimos la cebolla y el pimiento picado.
  2. Cuando estén pochaditas le agregamos la carne a pedacitos con una poquita de sal y pimienta. Cambiamos de menú plancha a menú horno y vamos removiendo para que se selle bien la carne.
  3. Le echamos el vasito de vino y lo dejamos evaporar. Cerramos la olla y programamos menú cocina 8 minutos, válvula cerrada.
  4. Cuando haya despresurizado abrimos la olla y le volcamos el tomate. Le echamos una poquita de sal y una cucharada de azúcar, volvemos a cerrar la olla y programamos menú cocina 10 minutos.
  5. Cuando haya terminado el tiempo dejamos despresurizar  y la abrimos, si vemos que tiene mucho líquido le dejamos cocer unos minutos en menú horno hasta que quede a nuestro gusto. Servimos acompañada de unas patatas fritas.



3 comentarios:

  1. Que me gustaaaaa , tal como las ha echo y esas patatas fritas ideales y bastante pan jajaja besitos

    ResponderEliminar
  2. Con que buena pinta te ha quedado, para mojar mucho pan.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Que ricos estos guisos¡¡¡¡¡¡¡, te ha quedado muy bueno, besos

    ResponderEliminar

Los Blog se alimentan de vuestros comentarios....Gracias por dejar el tuyo.........Espero que vuelvas pronto.........Mª Ángeles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi Cumple Blog

Daisypath Happy Birthday tickers