Rosca de Pan en Olla GM




Hoy traigo una deliciosa receta y de muy sencilla preparación, es una rosca de pan rellena.......... El relleno puede ser variado según el gusto de los comensales, yo le he puesto pechuga de pavo, queso en loncha y salami.......... Esta rosca está echa en la olla GM y viene estupenda para estos días de calor que es imposible encender el horno.......... Espero que os guste y hasta pronto.  (^_^)

INGREDIENTES:
  • 250 g de agua
  • 15 g de aceite de oliva
  • 1 sobre de levadura de panadería deshidratada
  • 500 g de harina de fuerza o de repostería(si no tuviese harina de fuerza)
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 2 cucharaditas de sal

PREPARACIÓN:
  1. Echar el agua en el vaso y calentar 1 min/37ºC/vel. 1. Mientras tanto, pintar o pulverizar con aceite el interior de la cubeta y poner la lámina de silicona.
  2. Añadir la levadura, la harina, el azúcar, la sal  y 15 g de aceite y mezclar 15 seg/vel. 6. A continuación, amasar 2 nin/vaso cerrado/vel. espiga. Sin poner el cubilete, para que la masa esté aireada.Comprobar la textura de la masa; si no se pega nada y/o está separada en bolitas, añadir 20-50 g de agua; si está demasiado pegajosa, añadir 1 cucharada de harina y amasar en ambos casos 1 min/ vaso cerrado/vel. espiga.
  3. Formar primero una bola con la masa y darle forma de rosca. Con un cuchillo, hacer 2 ó 3 cortes en la superficie de la masa y espolvorear con harina, introducir la rosca en la cubeta y en el centro le ponemos un círculo de acero para emplatar, de esta manera nos queda el centro totalmente redondo y cerramos la olla. Programamos 40 mimutos, menú horno y válvula abierta.
  4. Cuando ternine el tiempo abrimos la olla y le damos la vuelta a la rosca. Programamos 10 minutos, menú horno y válvula abierta.
  5. Sacamos la rosca de la olla y dejamos que se enfríe un poco. Le quitamos el aro del centro, la abrimos por la mitad y la rellenamos de los ingredientes que más nos guste.



Comentarios

  1. que buena pinta !! y que alta se ve ¡¡como a mi me gusta .
    te ha quedado impresionante
    besitos

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gusta....!!me encanta!!, te ha quedado una pedazo rosca de campeonato y rellena menuda pintaza, reina.

    Besiness

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gusta....!!me encanta!!, te ha quedado una pedazo rosca de campeonato y rellena menuda pintaza, reina.

    Besiness

    ResponderEliminar
  4. Vaya rosca!!! Que buena, me encanta, que bocata me preparaba.
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Que buena y con ese relleno un lujazo besitos

    ResponderEliminar
  6. Que buena rosca para cenar en familia.Bssss

    ResponderEliminar
  7. Que pinta tan estupenda tiene, seguro que esta rosca estaba deliciosa, besos

    ResponderEliminar
  8. Con que buena pinta te ha quedado, me llevo la receta a ver si le doy un poco de uso a la olla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Muy buena pinta! Podrías decirme a qué temperatura lo pones? Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y gracias por dejar un comentario......... Espero que vuelvas pronto......... Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Lomo Mechado en Thermomix

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Pechugas de Pollo al Ajillo en Thermomix

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Carne Mechada en olla GM