Cocido de Garbanzos en Olla GM



 Hoy traigo un cocido de garbanzos con pringada en la olla GM.......... Ya hace un poco de calor para este tipo de comidas por las calorias que tiene, pero también de vez en cuando apetece comerlas.......... Si además te queda pringá sólo tienes que picarla y ponerla en unos bollitos, se calientan un poco y te quedan unos montaditos deliciosos.......... Espero que os guste y hasta pronto.    (^_^)


INGREDIENTES:
  • 1/2 kilo de garbanzos
  • 1 chorizo fresco
  • 1 morcilla
  • 1 trozo de carne de cerdo
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde 
  • 1 tomate
  • 1 trozo de calabaza
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 patata 
  • 1 zanahoria
  • sal
  • 2 cucharadas de pimentón
  • 50 g de aceite de oliva virgen

PREPARACIÓN:
  1. Lo primero es poner los garbanzos en remojo la noche anterior.
  2. En la cubeta de la olla ponemos los garbanzos, la carne, el chorizo, la morcilla, la cabeza de ajos, la patata pelada y chasqueada en trozos, la zanahoria pelada y cortada en trozos, la calabaza, la hoja de laurel y cubrimos de agua.
  3. Mientras, ponemos en la picadora el tomate, el pimiento y la cebolla. Lo picamos todo y volcamos en la olla. (También se pueden echar las verduras sin picar).
  4. Le añadimos el aceite de oliva, el pimentón molido y la sal. Cerramos la olla y programamos menú legumbre 35 minutos, baja presión y válvula cerrada.
  5. Si al abrir la olla quedara más caldo del que nos gusta, se saca la pringá a una fuente y dejamos hervir con la olla abierta en menú horno hasta que quede el caldo a nuestro agrado.



    Comentarios

    1. Qué hambre de ver el plato, para mi todo el año es perfecto para estas recetas, te ha quedado de lujo ;)

      ResponderEliminar
    2. No importa que haga calor o frío para mi este
      plato va a cualquier tiempo, me encanta!! me
      llevo tu receta.
      Besos

      ResponderEliminar
    3. Que rico , aunque haga calor ami me gusta mucho y con la pringa un montadito como dices un lujo besitos

      ResponderEliminar
    4. Que rico el cocidito!! es un plato que siempre me ha gustado muchísimo. En invierno sienta de maravilla y en días menos fríos a mi desde luego me entra igual, lo tomo más templado y punto pelota. Muy pero que muy rico.

      Besines

      ResponderEliminar
    5. Que rico el cocidito!! es un plato que siempre me ha gustado muchísimo. En invierno sienta de maravilla y en días menos fríos a mi desde luego me entra igual, lo tomo más templado y punto pelota. Muy pero que muy rico.

      Besines

      ResponderEliminar
    6. Me encanta el cocido Angi, es un plato riquísimo y super completo.
      Un beso

      ResponderEliminar
    7. Un cocido muy completo, delicioso, besos

      ResponderEliminar
    8. Que rico, yo suelo hacerlo de vez en cuando porque es muy sano y no falta en casa.Que rico hija.Bsss

      ResponderEliminar
    9. Que rico plato, un plato estupendo, me encanta.
      Besoss

      ResponderEliminar
    10. No veo el tiempo de cocción en el paso 4...

      ResponderEliminar
    11. No veo el tiempo de cocción en el paso 4...

      ResponderEliminar
    12. Hola el menu legumbre que menu es en la olla Gm G.Gracias

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    Gracias por tu visita y gracias por dejar un comentario......... Espero que vuelvas pronto......... Mª Ángeles

    Entradas populares de este blog

    Lomo Mechado en Thermomix

    Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

    Pechugas de Pollo al Ajillo en Thermomix

    Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

    Carne Mechada en olla GM