martes, 15 de diciembre de 2015

Salmón en Papillote en Thermomix


La receta de hoy es un salmón en papillote cocido en el Varoma.......... Esta es una forma muy fácil y rica de prepararlo, pero sobre todo viene muy para aprovechar el vapor cuando cocemos el arroz.......Así, nos queda un salmón muy jugoso y  en su punto de cocción.......... Para mi gusto, queda bien de sabor, pero siempre se puede acompañar de salsa mayonesa.......... Espero que os guste y hasta pronto.  (^_^)


INGREDIENTES:
  • 2 rodajas de salmón
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • 1 pizca de pimentón
  • Tomillo
  • 2 rodajas de Limón
  • 2 hojas de Laurel
Para el cocer el Arroz:
  • 350 g de arroz brillante o similar
  • 800 g de agua
  • 3 dientes de ajo
  • sal
  • 50 g de aceite 

PREPARACIÓN:
  1. Lo primero que hacemos es lavar las rodajas de salmón y las secamos con papel de cocina. Engrasamos 2 cuadrados de papel de aluminio con aceite y colocamos una rodaja de salmón en cada una. 
  2. Sazonamos con sal gorda, pimienta molida, una pizca de pimentón, una hoja de laurel, una rodaja de limón y una ramita de tomillo en cada papillote.Cerramos bien los extremos del papel de aluminio y lo colocamos dentro del recipiente Varoma. Tapamos bien y reservamos.
  3. Para preparar el arroz, ponemos en el vaso el aceite, el agua y los dientes de ajos. Introducimos el cestillo con el arroz y la sal.Situamos el recipiente Varoma en su posición y programamos 20 minutos/ Varoma/Vel. 5 (introducimos la espátula por el Bocal y movemos el arroz de vez en cuando durante la cocción).
  4. Cuando termine el tiempo programado, retiramos el recipiente Varoma y abrimos la tapa hacia el lado opuesto a donde estemos situad@s.
  5. Abrimos un papillote con cuidado para comprobar que el salmón esté bien hecho. De no ser así, sacamos el cestillo con el arroz y cerramos el vaso. Programamos 3 minutos más a la misma temperatura y velocidad.
  6. Mientras Volcamos el arroz en una fuente bien extendido.
  7. Servimos el salmón inmediatamente dentro de los papillotes abiertos, y los acompañamos del arroz.

11 comentarios:

  1. A si preparado queda muy jugoso y con un sabor excelente , a mi me gusta con un poco de mayonesa
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Que rico , asi es como me gusta ami besitos

    ResponderEliminar
  3. Que rico te ha quedado!!! Muy bueno y así queda más ligero.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Creo que es la forma en la que más me gusta el salmón, queda jugoso, tierno y con un chorrete de limón por encima es un bocado exquisito.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  5. Creo que es la forma en la que más me gusta el salmón, queda jugoso, tierno y con un chorrete de limón por encima es un bocado exquisito.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  6. Vaya, ese salmón se ve bien hecho. No he hecho nunca el pescado en el varoma, pero viendo tu salmón me animo a hacerlo igual porque hasta parece que ha pasado por la plancha, que pinta más buena tiene.

    ResponderEliminar
  7. Una receta muy rica y sana, te ha quedado estupenda, en cada nos gusta mucho en papillote, besos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho por lo saludable y seguro que muy gustosa.Gracias guapa.Bsss y que pases unas felices fiestas.

    ResponderEliminar
  9. hola!! esta receta es un exitazo, a mi me encanta lo jugoso que queda el salmón y lo aromático que es, te ha quedado de lujo, beso.

    ResponderEliminar
  10. Uhmmm delicioso y muy sano, me encanta
    Aunque llevo mas de un mes sin visitar los blogs por problemas personales, no quería dejar de felicitarte la Navidad y desearte unas felices fiestas y un prospero Año Nuevo. Un abrazo grande
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar

Los Blog se alimentan de vuestros comentarios....Gracias por dejar el tuyo.........Espero que vuelvas pronto.........Mª Ángeles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi Cumple Blog

Daisypath Happy Birthday tickers