Guisantes con Cazón


Hoy empiezo la semana con un cazón con guisantes, una receta que mi madre suele preparar y que a todos nos gusta mucho, y como con tantas otras, he de seguir la tradición.......... Es un plato muy completo y sano pero sobre todo muy rico.......... Espero que os guste y hasta pronto.   (^_^)


INGREDIENTES:
  • 1 kg de cazón troceado
  • 1 tomate
  • 1 pimiento
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • 1 hoja de laurel
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 cayena
  • 1 vasito de vino blanco
  • 400 g de guisantes naturales o congelados
  • azafrán

PREPARACIÓN:
  1. Ponemos un poco de aceite de oliva en una cazuela y hacemos un refrito con el tomate, el pimiento, la cebolla, el ajo y una hoja de laurel.
  2. Una vez refrito todo le echamos el vino y lo dejamos cocer hasta que reduzca un poco
  3. A continuación le echamos los guisantes y los cubrimos de agua. Le añadimos la sal, la pimienta, la cayena y el azafrán y los dejamos hervir hasta que se pongan tiernos.
  4.  Luego le incorporamos el cazón y lo dejamos cocer hasta reducir el caldo al gusto.








Comentarios

  1. Que bueno Angi , gracias a mi suegra he conocido este pescado hace muchos años y me encanta es delicioso, y te ha quedado un plato de lujo
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bueno, y ya se cambien del bienmesabe¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me gusta besos

    ResponderEliminar
  3. A si no lo he comido nunca ,en adobo muchas veces ,pero se ve muy rico ,lo probare
    besitos

    ResponderEliminar
  4. A mi seguro que me gusta, todo lo que lleve pescado me encanta y el cazón es muy rico. Bs.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno y que no se pierda la tradicion besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola vengo a saludarte, llevo mucho tiempo apartada del ordenador. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu receta Mª Angeles, tiene una pinta extraordinaria y pide a gritos probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que sabroso te quedó, en casa nos gusta mucho.Bssss

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el cazón y con esa salsita y los guisantes ha tenido que quedar sabrosisimo.

    Besines

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el cazón y con esa salsita y los guisantes ha tenido que quedar sabrosisimo.

    Besines

    ResponderEliminar
  11. Que bueno!!! Y con esta salsita se ve genial, para mojar el pan ummmm
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los Blog se alimentan de vuestros comentarios....Gracias por dejar el tuyo.........Espero que vuelvas pronto.........Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Lomo Mechado en Thermomix

Carne Mechada en olla GM

Puchero en olla GM