Arroz Blanco en Thermomix


Hoy traigo una receta muy sencilla y que gusta mucho en casa, es el arroz blanco.......... Al prepararlo con el refrito en la thermomix el arroz toma el sabor al ajo pero no se aprecian trocitos de éste por el medio.......... El arroz blanco, como sabemos, es un plato que se puede utilizar para acompañar distintos tipos de carne y como entrante o en ensaladas.......... .En este caso yo le he preparado como plato único acompañándolo con  unas salchichas muy picadas y de huevos fritos que es como más nos gusta a todos.......... Espero que os guste y hasta pronto.      (^_^)

INGREDIENTES:
  • 50 g de aceite de oliva 
  • 800 g de agua
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • 350 g de arroz vaporizado
  • 3 dientes de ajos
  • 1 paquete de salchichas de pollo
  • huevos

PREPARACIÓN:
  1. Para el sofrito de ajos, se ponen 3 dientes de ajo con el aceite y programar 3 minutos/varoma/ vel 4. Cuando termine el tiempo se añade el agua  y la pastilla de caldo en el vaso y se introduzce el cestillo. Programar 7 minutos/varoma/Vel 1, para hacer hervir el agua.
  2. Acabado el tiempo programado y sin abrir la máquina, se vierte el arroz a través del bocal de la tapa (caerá al cestillo) y se programa 15 minutos/varoma/vel 4 (introducir la espátula por el bocal y mover el arroz de vez en cuando durante la cocción).
  3. Cuando acabe le tiempo programado, comprobar si el arroz está a vuestro gusto. De no ser así, programar 2 minutos más a la misma temperatura y velocidad.
  4. Inmediatamente, utilizar la muesca de la espátula para extraer el cestillo con el arroz, volcarlo en una fuente bien extendido, y no le déis forma hasta que no pierda un poco de calor.
  5. En una sartén se refríen unas salchichas. Cuando estén en su punto le volcamos el arroz, lo removemos y lo ponemos a punto de sal si hiciera falta. Para termimar lo podemos complementar con huevo frito.......... Buen Provecho.


Comentarios

  1. Que pinta mas rica asi es como msa me gusta , besitos

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado muy bueno, y parido de preparar, besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como sale en la Thermomix, lo hago muy a menudo.

    ResponderEliminar
  4. Yo no la tengo pero ya veo que te quedó estupendo.Bssss

    ResponderEliminar
  5. hola!! ay que bueno es, a mi me encanta este plato y lo hacemo s infinidad de veces, variando huevos, bacon o salsichas, besetes ;)))

    ResponderEliminar
  6. a mis hijos les encantaba este plato cuando eran pequeños se ve estupendo
    bss

    ResponderEliminar
  7. a mis hijos les encantaba este plato cuando eran pequeños se ve estupendo
    bss

    ResponderEliminar
  8. Que bien me viene para estas fechas y a mi hijo ni te cuento.Besosss y buenas noches.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y gracias por dejar un comentario......... Espero que vuelvas pronto......... Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Lomo Mechado en Thermomix

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Pechugas de Pollo al Ajillo en Thermomix

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Carne Mechada en olla GM