Flan de Huevo en Thermomix



Hoy para empezar la semana traigo un flan de huevo casero hecho en thermomix.......... El flan es un postre que a mi me gusta mucho y de forma casera mucho más.......... Este flan también se puede hacer de forma tradicional en el horno al baño María y queda muy rico.......... Espero que os guste y hasta pronto.   (^_^)


INGREDIENTES:
(para 6 personas)

  • 500 g de leche entera
  • 4 huevos
  • 130 g de azúcar
  • 100 g de caramelo líquido (para el molde)
  • 700 g de agua (para el vapor)

PREPARACIÓN:
  1. Ponga en el vaso la leche, los huevos y el azúcar. Mezcle programando 10 segundos/vel 3.
  2. Caramelice un molde, vierta la mezcla anterior en él y cierre con la tapa del molde o con papel aluminio.Ponga encima papel de cocina absorbente para que empape el agua del vapor. Colóquelo dentro del recipiente varoma. Tape y reserve.
  3. Vierta el agua en el vaso y coloque el recipiente varoma en su posición. Programe 40 minutos/Varoma/vel 1. Cuando termine el tiempo programado, compruebe que esté cuajado introduciendo en el centro del flan una brocheta. Si sale limpia, estará cuajado; de no ser así, programe 5 minutos más a la misma temperatura y velocidad. Desmolde cuando esté totalmente frío.

Nota: También puede hacer flanes individuales. Utilice flaneras de 4 cm de alto aproximadamente y programe 30 minutos/Varoma/ vel 1.

Fuente: El libro Imprescindible




Comentarios

  1. pues para empezar la semana y justo a esta hora con un cafe, creo que no puede haber otro lunes mas perfecto...Asi que por mi parte, estoy preparada...
    buena semana

    ResponderEliminar
  2. Cuanto tiempo sin hacer flan y qué bueno te ha quedado, me voy a llevar un trocito del tuyo virtual aunque sea.

    besos

    ResponderEliminar
  3. El mejor flan del mundo mundial, el flan de huevo, el de siempre.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, no se me había ocurrido todavía hacer el flan en la Thermomix, siempre lo hago en el microondas, pero lo voy a hacer que se ve riquisimo.

      Eliminar
  4. Muy bueno te ha quedado, y se le ve que tiene que estar suave y sin ojos, besos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado buenísimo, Angi que rico lo mejor del mundo uhmmmmmm delicioso
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. hello! qué bueno es!! a mi me encanta el flan en todas sus versiones, un besito!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y gracias por dejar un comentario......... Espero que vuelvas pronto......... Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Lomo Mechado en Thermomix

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Pechugas de Pollo al Ajillo en Thermomix

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Carne Mechada en olla GM