Roscos Fritos de mi Madre
Como ya empezamos la cuenta atrás para las fiestas navideñas hoy traigo la receta de unos roscos sencillos y tradicionales.......... Y es que la Navidad no seria lo mismo si entre sus dulces no estuvieran estos roscos que desde pequeños nos han preparado nuestras madres.......... Estos que yo pongo son los que siempre ha preparado la mía todos los años en las distintas fiestas y que a todos nos gustan mucho. Así, que no podía faltar en mi lista de recetas.......... Espero que os guste y hasta pronto. (^_^)
INGREDIENTES:
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de aceite
- 1 vaso de azúcar
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 3 huevos batidos
- Harina la que admita(1 kilo aprox.)
- Ralladura de 1-2 limones
- La piel de medio limón
- Aceite para freírlos
- 1 vaso de agua y 2 de azúcar
- Azúcar y canela para rebozarlos
PREPARACIÓN:
- Freímos el aceite con la cáscara de limón y reservamos.
- Ponemos la harina en un bol en forma de volcán y añadimos el aceite frito, el vino blanco, la ralladura del limón, los huevos y el azúcar. Mezclamos bien los ingredientes.
- A continuación, echamos la canela y el bicarbonato y seguimos mezclando hasta formar la masa. Sacamos la masa del bol y la trabajamos en la encimera o en una fuente. Vamos añadiendo harina hasta que la masa no se nos pegue en las manos.
- Para hacer los roscos cogemos porciones de masa y hacemos un churro uniéndolas bien por las puntas para que no se abran al freírlos
- Ponemos el aceite en una sartén y una vez caliente, pero no en exceso para que se hagan bien por dentro, vamos echando los roscos en pequeñas cantidades, ya que al freírlos aumentan. Cuando estén dorados los sacamos y los dejamos escurrir en papel de cocina. Preparamos un bol o un plato hondo con azúcar y canela y reservamos.
- Para hacer el almíbar: Ponemos en una cazuela un vaso de agua y dos de azúcar y cocemos hasta que empiece a hervir. Bajamos el fuego y pasamos los roscos por el almíbar. Cuando los vamos sacando los rebozamos por el azúcar y canela. Buen provecho.
Se parecen mucho a los que hace mi madre. y es que estas recetas tradicionales son muy ricas. Besitos.
ResponderEliminarJulia
Vaya, que ganas me han entrado de comerlos. Están muy apetecibles.
ResponderEliminarQue ricos, y desde luego que no pueden faltar en estas fiestas, de hecho han sido tradicionales de toda la vida en las fiestas, asi hacemos que no se pierdan nuestras costumbres.
ResponderEliminarBesos. lola
Madre mía qué pinta!! yo te voy a robar un paar porque tienen que estar de escándalo.
ResponderEliminarbesos
Uff los tengo delante y no te da tiempo a tomarles foto. Que ricos, niña.
ResponderEliminarBesines
Que ricos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me llevo un par de ellos para desayunar, besos
ResponderEliminarque buenos
ResponderEliminarOh pues una delicia que no puede faltar, y si son los de nuestras madres, genial!!! besines
ResponderEliminarQue buenos me apunto la receta por que me gustan mucho besitos
ResponderEliminarQue buenos, en casa nos gusta mucho mucho huuuuuuuuuu.Bs
ResponderEliminarmmmm...... que ricos !!! me recuardan a los que hago yo ,receta de mi abuela ,y tambien son harina la que admita,siempre me ha hecho gracia ese termino ,pero es la unica que se a la hora de hacer rosquillas ,se ven super deliciosos
ResponderEliminarbesitos
Angi me encantannnnn y si son de las mamas mas ricos todavia estas buenísimos
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belén