Espárragos con Huevo



Hoy traigo un plato sencillo y muy completo, espárragos con huevos.......... Los espárragos nunca han sido de mis platos preferidos por ese toque amargoso que tienen.......... Sin embargo, cuando mi madre los guisa, a mí me encantan el olorcito que desprenden.......... Así que un día me regalaron un par de manojos y los preparé con esta receta. A mi marido y a mí nos gustaron mucho.......... Así, que desde entonces  los preparo de esta manera que es como los ha cocinado mi madre siempre.......... Espero que os guste y hasta pronto.    (^_^)


INGREDIENTES:
  • 2 manojos de espárragos
  • 2 huevos
  • 3-4 ajos
  • 2 rebanadas de pan
  • una cucharadita de comino molido
  • una cucharadita de vinagre
  • pimentón
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

PREPARACIÓN:
  1. Se  ponen los espárragos en un recipiente con agua y se dejan un rato. Luego se les escurren el agua y se parten en trozos, sólo la parte más tierna.   
  2. Se pone en un perol con aceite las rebanadas de pan y los ajos, una vez fritos se saca el pan y se echa en un plato con agua y los ajos se reservan.
  3. En un mortero o picadora se ponen los ajos, el pan remojado, la cucharadita de comino molido y unas gotitas de vinagre.
  4. Mientras en el aceite de freir los ajos se echa una cucharadita de pimentón, se vuelcan los espárragos troceados  y se refríen un poquito, después se vuelca  todo lo del mortero o picadora con una poquita de sal y un vaso de agua.Se le va añadiendo el agua que le vaya haciendo falta para cocerlos
  5. Se deja cocer hasta que estén los espárragos tiernos.
  6. Cuando los espárragos estén tiernos y a punto de sal le echamos 2 huevos y los dejamos cocer a fuego lento sin dejar de remover  para que no se quemen, con cuidado de que no se rompan las yemas. 





Comentarios

  1. Estaba buscando una receta con esparragos y esta me parece perfecta. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que provar la receta, a mi tampoco me gustan los espárragos, quiero encontrar la manera de comerlos.

    ResponderEliminar
  3. Angi se ven deliciosos ademas son muy buenos, esta receta es deliciosa me encanta
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  4. Muy ricos , en casa los hacemos igual besitos

    ResponderEliminar
  5. Un plato que me encanta, donde yo vivo hay muchos espárragos trigueros, y en ese tiempo se convierte en un habitual en mi casa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los trigueros!! un plato la mar de rico y sabroso. Bs.
    JUlia.

    ResponderEliminar
  7. Que rico, con lo que me gustan los esparragos, pero solo los hago en tortilla o en rollitos, de esta manera no los he probado.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! pues si que es completo y muy bueno, con un poco de pan como dices ya no hace falta nada más, rico!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado mu bueno, y me gusta lo de no romper la yema, besos

    ResponderEliminar
  10. yo soy más de espárragos blanco pero a estos trigueros no les diría que no, guapetona :)

    besines

    ResponderEliminar
  11. Angie, qué plato tan rico, toda una delicia, te quedó estupendo!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de espárragos! Me encantan las verduras con vinagre y pimentón y ajitos... con huevo no he probado a hacerlas, lo haré sin duda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y gracias por dejar un comentario......... Espero que vuelvas pronto......... Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Lomo Mechado en Thermomix

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Pechugas de Pollo al Ajillo en Thermomix

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Carne Mechada en olla GM