Emblanco de Pescado en Thermomix


La receta de hoy es completa, ligera y digestiva, ¿se puede pedir más en un sólo plato?.......... Es un pescado guisado en blanco, vamos, el que nos ha preparado nuestras madres toda la vida cuando nos encotrábamos con el estómago pesado.......... Yo ahora, lo sigo preparando, no sólo cuando estamos pesados sino como una receta más.......... Siempre lo he cocido de forma tradicional pero hoy lo he preparado siguiendo la receta del libro "Cuesta menos com Thermomix II".......... Espero que os guste y hasta pronto.    (^_^)

INGREDIENTES:
Para 4 personas
  • 300 g de pescado blanco
  • 1 tomate maduro
  • 1 cebolla mediana
  • 1 pimiento verde mediano
  • 600 g de patatas peladas y cortadas
  • 1 zanahoria
  • 60 g de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 1000 g de agua

PREPARACIÓN:
  1. Colocar el pescado en el recipiente varoma. Tapar y reservar.
  2. Poner en el vaso el tomate, la cebolla y el pimiento. Trocear programando 3 segundos/vel 4. Con la espátula, bajar los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
  3. Poner las patatas y la zanahoria en el cestillo e introducirlo dentro del vaso. Añadir el aceite, la sal y el agua. Programar 20 minutos/temperatura varoma/ve 1.
  4. Cuando acabe el tiempo programado, colocar el recipiente varoma en su pocisión y programar 7 minutos/temperatura varoma/vel 1.
  5. Volcar las patatas y el pescado en una fuente. Esperar a que baje la temperatura a 80º y triturar el caldo que ha quedado en el vaso programando 30 segundos/velocidad progresiva 5-10. Poner a punto se sal y echar sobre el pescado y las patatas.


Comentarios

  1. yo esto lo prepara incluso sin estar malitos, me gusta mucho, de hecho lo tengo puesto en borradores para publicar un dia de estos. Una receta estupenda. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. En casa también era un imprescindible, sobretodo cuando estábamos enfermos. Que tontería con lo sano y rico que es en cualquier momento.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta asi el pescado, es una manera sanisima de comerlo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. En casa le llamamos pescado en blanco y lo preparamos cuando hay algún enfermo. Las cosas de cada casa... Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. si que es digestiva, se ve un buen plato. Yo sigo sin usar demasiado la thermomix, a ver si me animo este verano.
    Estoy de sorteo, Fluido bronceador de L'Oreal.

    ResponderEliminar
  6. A mi marido este plato le encanta!! Mi madre me lo hacia de pequeña cuando tenía la barriga suelta!! Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y gracias por dejar un comentario......... Espero que vuelvas pronto......... Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Lomo Mechado en Thermomix

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Pechugas de Pollo al Ajillo en Thermomix

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Carne Mechada en olla GM