jueves, 24 de enero de 2013

Bizcocho Genovés


El bizcocho que traigo hoy es el bizcocho genovés..........................Este bizcocho se puede utilizar como base para montar tartas con cualquier relleno, bien sea de frutas , crema o nata...............También se puede tomar sólo o espolvoreado con azúcar glas........................Como se puede ver yo no lo he decorado, porque lo he utilizado para otra receta que ya subiré, pero quería tener entre mis recetas este bizcocho que es básico para preparar otras tartas..............................Espero que sea de vuestro agrado y buen provecho (^_^)

INGREDIENTES:
  • 4 huevos
  • 120 g de azúcar
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado o de esencia de vainilla
  • 120 g de harina de reposteria
  • 1 pellizco de sal
PREPARACIÓN:
  1. Precaliente el horno a 180º C.
  2. Coloque la mariposa en las cuchillas, echar en el vaso los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla o el azúcar vainillado y programar 6 min/37ºC/vel 4.
  3. Cuando se acabe el tiempo se vuelve a programar otros 6 min/vel4.Sin programar temperatura.
  4. Abrir la tapa y añadir la harina con la sal alrededor de la mariposa, cierre y programe 4 seg/vel 3.
  5. Retirar la mariposa y, con la espátula, terminar de envolver la mezcla con cuidado.
  6. Verter la preparación en un molde de 22 cm de diámetro previamente engrasado con mantequilla. Introducir en el horno a 180º C durante 20-25 minutos aproximadamente.

Nota: Conservar en una lata o en una bolsa de plástico en el frigorífico para evitar que se seque. Se mantiene bien durante 4-5 días. Congelado aproximadamente un mes. Descongelar totalmente antes de su utilización y consumir en el día.


Al cerrar esta entrada he visto un mensaje que me ha hecho mucha ilusión, y es el premio que me ha otorgado Blanca Granda del blog  http://www.cuquibakes.com/ desde aquí quiero mandarle las gracias por tenerme entre sus blog elegidos.......Si no conocéis su blog, pues pasaros porque tiene unos cupcake divinos que os van a encantar...............Besitos 






4 comentarios:

  1. Es necesario que este bizcocho se deje orear de un día para otro antes de cortarlo para ser rellenado, así podremos hacer 3 ó más capas y no se nos desarmará.
    Beso desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Angi que bueno yo tambien lo hago es cierto que dura mucho tiempo y ademas esta muy rico
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupendo y nos sirve para un montón de cosas, verdad?? nada, hacemos un trueque de bizcochos esta semana jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta y facilito que se hace solo.

    ResponderEliminar

Los Blog se alimentan de vuestros comentarios....Gracias por dejar el tuyo.........Espero que vuelvas pronto.........Mª Ángeles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi Cumple Blog

Daisypath Happy Birthday tickers