Salchichón de Chocolate en Thermomix




Esta semana he ido a las clases de cocina de Navidad con Thermomix y han preparado este postre que me ha llamado la atención "salchichón de chocolate".......... El Salchichón de chocolate es un postre rápido de hacer y muy rico de comer, a mí me ha encantado.......... Han preparado pinchos y cócteles deliciosos. Turrón, Marquesas, Doradas y algunas recetas más que ya iré preparando y poniendo.......... Lo mejor de todo es que con estas clases aprendes pequeños trucos que te ayudan a manejar la Thermomix mucho mejor y además te lo pasas muy bien.......... Espero que os guste y hasta pronto.   (^_^)


INGREDIENTES:
  • 200 g de galletas maría o similar
  • 130 de chocolate fondant en trozos
  • 3 yemas de huevo
  • 40 g de azúcar
  • 100 g de mantequilla en trozos 
  • 20-30 g de nueces en mitades
  • Azúcar glas para espolvorear

PREPARACIÓN:
  1. Ponga en el vaso 170 g de galletas (reserve las restantes) y triture 10 seg/Vel 5. Retire del vaso y reserve.
  2. Sin lavar el vaso, ponga el chocolate, las yemas, el azúcar y la mantequilla y programe 3 min/70º C/ Vel 1.
  3. Trocee con la mano las galletas enteras y las nueces y añádalas al vaso junto con las galletas trituradas reservadas. Mezcle 6 seg/Vel 3.
  4. Coloque un rectángulo de film transparente sobre la encimera y vierta el contenido del vaso. Dele forma de cilindro (5-6 cm x 30 cm de largo) y ciérrelo por los extremos. Hágalo rodar sobre la superficie de trabajo para que quede bien apretado. Reserve en el frigorífico hasta que esté firme( apox. 3-4 horas).
  5. Cuando esté frío, espolvoréelo con azúcar glas y vuelva a envolverlo con el film apretando con las manos para que el azúcar se pegue y haga el efecto de la piel del salchichón. retire el film, corte en rodajas y sirva.

Sugerencia: Si quiere que el salchichón quede con marcas, una vez que haya formado el cilindro, colóquelo sobre una esterilla de sushi y envuélvalo apretando para que se marque. Reserve en el frigorífico envuelto con la esterilla hasta que se enfríe.




Comentarios

  1. con tu permiso tomo nota te ha quedado fabuloso

    ResponderEliminar
  2. Por el color, más que un salchichón parece una morcilla, pero está excelente. ¡Qué sabor más exquisito! Empieza rodajita a rodajita y cuando te quieres dar cuenta te has comido la mitad. Para estas Navidades una receta magnífica. Y desde aquí, un beso muy fuerte para ti que se que lo haces con todo tu amor.

    ResponderEliminar
  3. Le tengo unas ganas tremendas y es que une dos cosas que me vuelven loca, el salchichón y el chocolate.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. QUE RICO ANGI TE A QUEDADO DE VICIO TENGO MUCHAS GANAS DE HACERLO ME APUNTO TU RECETA QUE ME ENCANTA
    !!!! UN BESIN !!!!
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
  5. Riquisimo, ya lo vi el año pasado, y tiene que estar muy bueno, es muy original.

    ResponderEliminar
  6. Mira que ya lo había visto , pero nunca lo he preparado y es que tiene una pinta deliciosa, me llevo una rodajita para probar, pero será cuestión de hacerlo.
    Me quedo a seguirte por tu cocina, vaya buenas ideas que tienes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, está muy rico pero es un vicio, me gusta mucho el chocolate.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. Tmb en vez de forma de chorizo...se pueden hacer pequeñas bolitas...un ferrero roche casero...

    ResponderEliminar
  9. Menuda receta original!! me ha encantado. Tienes unas recetas estupendas, me quedo a seguirlas y a hacerte compañia, te invito a pasar por mi blog cuando quieras!! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. En casa nos encanta, y es tan sencillo de preparar!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y gracias por dejar un comentario......... Espero que vuelvas pronto......... Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Lomo Mechado en Thermomix

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Pechugas de Pollo al Ajillo en Thermomix

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Carne Mechada en olla GM