Tarta Flan de Turrón Suchard





Hoy traigo una receta muy sencilla y deliciosa, "Tarta Flan de Turrón Suchard en Thermomix".......... Cuando terminan las Navidades siempre me queda alguna tableta de turrón y esta vez me ha quedado una de chocolate Suchard, así que para aprovecharla he preparado esta tarta.......... Tiene una textura muy cremosa y la base de galletas se queda húmeda y asentada lo que hace que se pueda cortar muy bien resultando una tarta muy apetecible pero sobre todo nada empalagosa.......... Espero que os guste y hasta pronto.  (^_^)


INGREDIENTES:
  • 100 g de galletas María tostadas
  • 25 g de mantequilla
  • 2 sobres de preparado de flan para 500 g de leche cada uno
  • 600 g de leche entera
  • 50 g de azúcar
  • 1 tableta de turrón de chocolate

PREPARACIÓN:
  1. Lo primero que hacemos es preparar un molde redondo de 20-22 cm de diámetro. Ponemos un papel de hornear en la base, encima ponemos el aro y lo cerramos.
  2. En el vaso ponemos las galletas y trituramos 5 segundos/velocidad 5. Añadimos la mantequilla derretida y mezclamos 10 segundos/velocidad 4.
  3. Echamos la mezcla de galletas en el molde y la repartimos por toda la base. Presionamos para que quede compacta  y reservamos en el frigorífico mientras hacemos el relleno.
  4. Lavamos la jarra y dentro echamos la leche, los dos sobres de preparado para flan, el azúcar y el turrón. Mezclamos 30 segundos/velocidad 5. A continuación cocinamos 8 minutos/ 90º/velocidad 4.
  5. Echamos la crema sobre la base de galletas y reservamos en el frigorífico hasta que cuaje. Es mejor consumirla al día siguiente porque gana en sabor con el reposo.
  6. Para desmoldarla abrimos el aro con cuidado hasta que se despegue bien y la colocamos en una fuente para servir. Decoramos al gusto.



Nota: Si los sobres de flan tienen azúcar no le ponemos ninguna a la tarta.

Comentarios

  1. Yo también suelo aprovechar las sobras de Navidad en estos postres, ya que más ricos no pueden ser, buen ejemplo de eso es la tarta con la que hoy nos sorprendes. Todo un placer para el paladar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una tarta de lo mas rica que nos trae besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene! ya me gustaría llevarme un buen trozo :)

    ResponderEliminar
  4. Las sobras de dulces navideños quedan ideales para estos postres ,se ve estupenda
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Que buenísima tiene que estar :) yo quiero un trocito!!! Ñamñam era mi turrón preferido hace años, en casa perdimos la costumbre de comprarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa, aunque no sobre turrón se busca¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ merece la pea, besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y gracias por dejar un comentario......... Espero que vuelvas pronto......... Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Lomo Mechado en Thermomix

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Pechugas de Pollo al Ajillo en Thermomix

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Carne Mechada en olla GM