Pastel de Patatas con Atún




Hoy traigo una receta muy rica y sobre todo muy sencilla de preparar, es un pastel de patatas con atún en Thermomix........... Esta receta me gusta mucho porque la puedo tener preparada con antelación y solo la dejo para gratinar antes de comer.......... También la podemos presentar en moldes individuales  que son más cómodos de servir y así nos ahorramos cortar el pastel en caliente que es más difícil de presentar .......... Espero que os guste y hasta pronto.   (^_^)


INGREDIENTES:
  • 800 g de patatas
  • 3 huevos
  • 30 g de mantequilla
  • 50 g de leche
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • 800 g de agua
  • 2-3 latas de atún
  • Tomate frito
  • Queso Emental

PREPARACIÓN:
  1. Pelamos las patatas, las cortamos en cubitos y las ponemos en el recipiente Varoma.
  2. Añadimos los 800 g de agua al vaso e introducimos el cestillo con los huevos dentro. Cerramos el vaso. Colocamos el recipiente Varoma en su posición y programamos 30 minutos/Varoma/ vel 1.
  3. Cuando termine el tiempo programado, destapamos con cuidado el recipiente varoma y pinchamos las patatas para comprobar que están tiernas. Si no estuvieran del todo tiernas, retiramos el cestillo con los huevos y volvemos a programar unos minutos más.
  4. Tiramos el  líquido del vaso, lo aclaramos y colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos las patatas en el vaso junto con la sal, la pimienta, la leche y la mantequilla. Programamos 30 seg/vel 3.
  5. En un bol echamos el atún y el tomate frito. Mezclamos un poco y reservamos. Pelamos los huevos cocidos y los cortamos en rodajas finitas. 
  6. En una fuente, apta para horno, ponemos una capa de puré de patatas, más o menos la mitad. Añadimos la mezcla de atún con tomate. Ponemos encima las rodajas de huevos y por último cubrimos con el resto de puré de patatas. Espolvoreamos con el queso rallado por encima y gratinamos unos 15-20 minutos hasta que lo veamos dorado a nuestro gusto.



Comentarios

  1. Este pastel está muy bueno, yo lo preparo cuando tengo gente para comer, ya que llena bastante, pero dejarlo hecho con antelación y gratinarlo en el último momento es una idea muy práctica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esta pastel me gusta mucho y acabo de caer en la cuenta de que hace demasiado tiempo que no lo preparo ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Debe estar de vicio, todo lo que lleva me gusta mucho y en mi casa también. Me lo apunto para probar.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  4. Está de muerte! en casa lo solemos hacer, y nos chifla :)
    besos!!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedao estupendo, y lo rico que seguro que esta¡¡¡, besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los Blog se alimentan de vuestros comentarios....Gracias por dejar el tuyo.........Espero que vuelvas pronto.........Mª Ángeles

Entradas populares de este blog

Lomo Mechado en Thermomix

Pechugas de Pollo a la Pimienta Verde en olla GM

Tortilla de Patatas con Cebolla en olla GM

Carne Mechada en olla GM

Puchero en olla GM